21 de diciembre de 2024
RRHHDigital - El periódico online referente en Recursos Humanos

La gamificación, un ingrediente clave para aumentar el engagement en formación

La gamificación, un ingrediente clave para aumentar el engagement en formación

Según los últimos datos publicados por PwC en su informe Millennials at work, Reshaping the workplace, los millenialls llegarán a ocupar en 2020 el 50% de la fuerza laboral global. Ante esta nueva perspectiva, las empresas se han visto obligadas a adecuar sus programas formativos para que sigan aportando valor a las nuevas generaciones de empleados.

Bajo este contexto de innovación en formación, en los últimos años, se han multiplicado las empresas que apuestan por nuevas fórmulas de aprendizaje, que ofrezcan a sus empleados una experiencia formativa más innovadora, efectiva y atractiva. Entre ellas, la gamificación, se está posicionando como metodología clave, especialmente para conseguir aumentar el engagement en los procesos formativos.

Conseguir enganchar a los empleados en la formación ha sido, hasta ahora, uno de los mayores retos para empresas y departamentos de recursos humanos. En este sentido, sumar puntos, llegar a los puestos superiores de los rankings y competir con sus compañeros, suelen ser grandes alicientes para los empleados para seguir formándose. De hecho, según los datos publicados por Bizfit, la app corporativa para empresas y empleados digitales, gracias a este tipo de dinámicas, la gamificación consigue alcanzar hasta un 98% de engagement.

Además, mientras juegan, los empleados ponen a prueba lo aprendido. De este modo, la gamificación también les ayuda a practicar, repasar y reforzar todos los conocimientos adquiridos durante la formación, por muy complejos o técnicos que puedan llegar a ser.

Ya sea porque consideran la gamificación un simple juego, sin capacidad suficiente para fomentar el conocimiento, o porque siguen arraigadas a la formación presencial tradicional; aún hay muchas compañías que se resisten a incluir la gamificación dentro de su proyecto formativo. Para ayudarlas, Bizfit ha programado el Webinar: Cómo utilizar la gamificación en tu proyecto formativo para conseguir un 98% de engagement. El próximo 24 de septiembre a las 18h, Hugo Martínez, CTO y Product Design de Bizfit, nos dará la receta para preparar una perfecta formación gamificada.

Sección patrocinada por

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Lo más leído
Los lectores Opinan


¿Qué tendencia en RRHH crees que transformará más las organizaciones en 2025?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, "LOPD"), EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL., le informa de que los datos de carácter personal que nos ha proporcionado mediante la cumplimentación de cualquier formulario electrónico que aparece en nuestras Web Site, así como aquellos datos a los que EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL. acceda como consecuencia de su navegación, de la consulta, solicitud o contratación de cualquier servicio o producto, o de cualquier transacción u operación realizada a través de las Webs de nuestro grupo editorial EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL., serán recogidos en un fichero cuyo responsable es EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL. provista de CIF B86103140 con domicilio a estos efectos en Calle Comandante Franco, 24 28016, Madrid. Con carácter general, los datos de carácter personal que nos proporcione serán utilizados para atender sus solicitudes de información, así como informarle sobre nuevas actividades, productos y servicios de EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL. Aquí puede leer nuestro aviso legal y política de privacidad.
rrhhdigital