Con motivo del Día Internacional de la Juventud, que se celebró el pasado 12 de agosto, Nestlé ha acelerado sus esfuerzos hacia la población juvenil al lanzar en todo el mundo el programa “Young Culinary Talents” (YOCUTA) de su división Nestlé Professional.
YOCUTA va dirigido a estudiantes con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años, con un historial y una realidad demográfica variada, que necesitan apoyo en la empleabilidad, y no se requiere experiencia culinaria previa. El programa, que se lanzó en 2015 en América Latina, ya ha ayudado a más de 2.000 estudiantes en el área culinaria y ahora tiene el objetivo de aumentar su apoyo a miles de personas en todos los mercados en los que opera la compañía.
YOCUTA forma parte de la iniciativa global “Nestlé needs YOUth”, que tiene como objetivo ayudar a 10 millones de jóvenes a acceder a oportunidades laborales y de formación en todo el mundo, y está diseñado para desarrollar jóvenes talentos culinarios, fortaleciendo sus habilidades teóricas y prácticas y preparándolos para su carrera profesional, ayudando a la industria del Foodservice a paliar la escasez de trabajadores culinarios cualificados en todo el mundo. Todo ello es posible gracias a asociaciones con escuelas culinarias, asociaciones de Foodservice y socios de la industria, sin coste para los estudiantes.
“Nestlé needs YOUth” en España
Desde que Nestlé lanzara la iniciativa “Nestlé needs YOUth” en nuestro país en 2014, más de 2.500 menores de 30 años se han beneficiado de las oportunidades laborales y formativas proporcionadas por la compañía. Además, más de la mitad de éstos han firmado algún tipo de contrato laboral con Nestlé, mientras que más de 1.500 estudiantes, tanto universitarios como de formación profesional, han accedido a algún programa de formación en España.
Los comentarios están cerrados.