Cada vez son más los reclutadores en España que demandan un alto nivel de inglés, considerándola la lengua franca de los negocios. Contar con un alto dominio de la lengua de Shakespeare se ha convertido, en la mayoría de ocasiones, en un must para los españoles a la hora de conseguir el trabajo deseado, especialmente entre los jóvenes.
Así lo refleja el sondeo realizado por la academia de inglés online ABA English, en el que el 78% de los Millennials españoles (aquellos con edades comprendidas de entre los 20 y 44 años) reconoce que hace uso del inglés en su trabajo, un porcentaje superior al de españoles con independencia de la edad (70%).
En la misma línea se posiciona el 85% de los encuestados, que afirma de manera rotunda que el inglés lidera el ranking de los idiomas más hablados del mundo en el trabajo, por delante de otros como el francés o el alemán. En este sentido, hasta el 84% de los españoles opina que esta demanda del nivel de inglés ha ido en aumento respecto a lo que les ocurría hace 10 años, antes de la crisis económica.
El inglés, un must para crecer profesionalmente
¿Por qué motivos los españoles desean aprender inglés? ¿Cuál es la correlación que llega a tener con el mundo laboral? Según datos del sondeo, el trabajo es la segunda razón de los españoles a la hora de aprender y mejorar su nivel de inglés (28%), por detrás del crecimiento personal (45%) y por delante de otros motivos como viajar (20%), comunicarse con amigos y familiares (5%) y estudios (2%).
Son tantas las razones actuales para aprender inglés que hasta el 44% de los encuestados reconoce que lleva 4 años o más tratando de mejorar su nivel del idioma. Asimismo, el 51% de los españoles asegura que dedica tiempo al ingles varias veces por semana.
Además, el 57% lo hace para aspirar alcanzar un nivel Avanzado del idioma; por el 31% de los españoles, que tiene el objetivo de tener un nivel Intermedio; mientras que el 12% restante aspira al nivel Nativo. A la pregunta de si consideran que han tenido menos oportunidades laborales por su nivel de inglés, el 41% de españoles señala que sí; por el 59% que no lo cree así.
Los comentarios están cerrados.