La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y el Banco Santander, a través de Santander Universidades, han dado a conocer los nombres de los 50 estudiantes que han obtenido una de las Becas Europa. Se trata de la selección final de entre más de 3.000 candidatos de Bachillerato de 4.000 colegios de toda España que, con una nota media de 9,80, se presentaron a la XIV edición del Programa Becas Europa.
En total, 21 estudiantes son de Madrid, nueve de Andalucía, seis de Valencia, tres de Zaragoza, dos de Toledo y dos de Navarra, mientras los restantes proceden de Girona, Badajoz, León, Valladolid, Pontevedra, Murcia y Santa Cruz de Tenerife. Entre los ganadores, un 58% (29) son mujeres.
El premio para estos jóvenes talentos es un viaje, de aproximadamente 20 días de duración, a lo largo del mes de julio en el que tendrán la oportunidad de visitar las capitales universitarias de Europa más importantes. El recorrido pasará por Bolonia, Cambridge, Londres, Heidelberg, Santiago de Compostela y Alcalá de Henares.
A lo largo de su recorrido europeo, los becados asistirán a conferencias, participarán en encuentros con profesionales líderes en su materia y realizarán actividades lúdicas y formativas con autoridades del mundo de la investigación, político y académico. En ediciones anteriores se entrevistaron con personalidades como los reyes Felipe y Letizia; la entonces primera dama de Inglaterra, Cherie Blair, o el director general del Teatro Real de Madrid, Ignacio García-Belenguer.
Los objetivos de las Becas Europa son «premiar la excelencia de los futuros universitarios y crear una red de universitarios líderes en Europa». Además, se pretende fomentar el conocimiento y el respeto hacia la Unión Europea, así como ofrecer «la oportunidad de integrarse en el mundo universitario desde muy temprano para desarrollar su talento», según informaron los organizadores.
Una vez concluyen su periodo de las Becas Europa, los estudiantes tienen la posibilidad de entrar en la Escuela de Liderazgo Universitario (ELU), que es otra iniciativa de la UFV y el Banco Santander. Se trata de un programa formativo, de cuatro años de duración, que se realiza en paralelo al grado que cada alumno decida cursar con el objetivo de «formar en liderazgo y potenciar los talentos y capacidades» de los alumnos.
Los comentarios están cerrados.