La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha inaugurado la edición 2019 de Spainskills, una competición en la que se dan cita a partir de mañana 378 estudiantes y recién titulados en FP procedentes de todas las comunidades y ciudades autónomas del país. Los vencedores en esta fase nacional podrán participar después en las rondas europea e internacional representando a España.
“Aquí nos reunimos quienes creemos que la Formación Profesional debe crecer en reconocimiento y estima del conjunto de la sociedad, porque es fundamental para lograr mayores oportunidades para todos los jóvenes y una mejor competitividad de nuestras empresas”, ha subrayado la titular del Ministerio de Educación y FP que, a través de la subdirección de Orientación e Innovación, organiza este evento.
A la inauguración también han acudido Alejandro Tiana, secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA, Simon Bartley, presidente de WorldSkills Internacional, y consejeros y representantes de las CC.AA.
A lo largo de tres jornadas, los participantes de este Spainskills 2019 medirán sus habilidades en materia de transporte y logística, construcciones e instalaciones, fabricación, informática y comunicaciones, artes creativas y servicios. Además, habrá tres disciplinas en exhibición (recepción hotelera, robótica móvil y operaciones con drones) y demostraciones de emergencias sanitarias y fitness con soporte musical.
“Queremos divulgar el buen hacer de la Formación Profesional, convencer a más jóvenes y familias de que es una gran elección para su futuro y reconocer y estimular a estudiantes, profesorado y empresas a seguir mejorándola día a día”, ha señalado la ministra y también portavoz del Gobierno.
El primer Concurso Nacional de Formación Profesional tuvo lugar en Madrid en 1947 y contó con la participación de cerca de 4.000 jóvenes de una docena de oficios mecánicos. Este fue el germen de las competiciones internacionales que se celebran en la actualidad, que fueron impulsadas por nuestro país durante la década de los 50.
Esta edición de Spainskills coincide con la Semana de la Educación que se celebra en el citado recinto ferial de Madrid y que incluye el 27º Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA, el 23º Salón Internacional del Material Educativo y II Congreso de Recursos para la Educación, INTERDIDAC Congreso RED, el 10º Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua, el 18º Congreso Internacional y Feria Profesional Expoelearning, el segundo Schools Day “Día de las Familias y los Colegios” y la Feria de Madrid por la Ciencia y la Innovación.
Los comentarios están cerrados.