El cien por cien de los alumnos de postgrado de la promoción 2017-2018 de EOI Escuela de Organización Industrial ha obtenido ya su primera oportunidad laboral tras concluir el máster. De esta manera, EOI cumple su objetivo de potenciar al máximo la empleabilidad de su alumnado a través de su servicio de Prácticas y Carreras Profesionales.
Todos los integrantes de la promoción 2017-2018 −que concluyeron el curso en julio del año pasado− se han incorporado a la esfera profesional en empresas de su área de especialización, más del 51 % con un contrato laboral y el resto en prácticas remuneradas. A través del servicio de Prácticas y Carreras Profesionales, un 17 % de los que comenzaron en prácticas han conseguido un contrato a los seis meses de concluir su programa máster, bien en la empresa inicial o en otra de su interés.
Las tendencias del mercado tienen un claro reflejo en los perfiles más demandados por las empresas, que se corresponden con los alumnos del Master en Big Data: casi un 90 % han sido directamente contratados. Les siguen los alumnos del MBA (70 % de contratos) y los del Master en Energías Renovables y Mercado Energético (42 %).
El trabajo de EOI no concluye aquí, ya que se siguen buscando nuevas oportunidades laborales para aquellos alumnos que solicitan una mejora profesional.
En total, se gestionaron más de 630 ofertas en distintas ubicaciones: un 77 % en Madrid y el resto en resto de España y otros países. Entre las 400 empresas colaboradoras que acuden a EOI en busca de jóvenes talentos se encuentran IBM, Lego, Typsa, Indra, FCC Aqualia, Endesa, Advisian (WorleyParsons), Airbus, Deloitte, EY, Accenture o PwC.
Objetivo: potenciar la empleabilidad
Este es el final del proceso, pero el departamento de Prácticas y Carreras Profesionales trabaja durante todo el curso con el alumnado para evaluar sus objetivos y ayudarle a conseguirlos o reorientarlos.
Así, los alumnos reciben asesoramiento personalizado y acompañamiento, además de asistir a talleres prácticos sobre cómo elaborar un currículum diferencial, crear marca personal en redes sociales, herramientas de búsqueda de empleo y otros aspectos útiles.
Además, anualmente se organiza el llamado Company Day, una feria de empleo de postgrado a la que asisten numerosas empresas de primer nivel, que recurren a EOI para reclutar nuevos talentos. Durante dos jornadas, los alumnos tienen la oportunidad de conocer qué tipo de perfiles se están buscando en su sector y de entrevistarse personalmente con las empresas de su interés.
Este acompañamiento no acaba cuando el alumno se gradúa, sino que los alumni de EOI tienen acceso a los servicios de orientación y mejora de carrera durante toda su vida profesional.
«La bolsa de empleo de EOI me ha dado una visibilidad de cara a las empresas que no hubiese conseguido por mí mismo», asegura el alumni Fernando Belda de Zárate. «El departamento de alumnos ha sido un gran apoyo para mí, ya que me ha guiado y ayudado en cada uno de los pasos existentes en la búsqueda de empleo», agrega.
Por su parte, el alumni Fernando Fernández García califica de «excelente» su experiencia en EOI, «no solo por la calidad del claustro y del programa de máster, sino por cómo te preparan de cara a entrar al mundo laboral y para especializarme profesionalmente en lo que de verdad me apasiona».
Los comentarios están cerrados.