Saber hablar y convencer podrían ser considerados algunos de los talentos más valorados en algunos sectores del mercado laboral. Y es que “expresar un discurso en público de calidad puede convertir un profesional en un líder” , exponen desde el Instituto Europeo de Periodismo y Comunicación, escuela de negocios online donde se puede estudiar el Máster en Oratoria.
Por eso, el centro formativo online apunta algunas claves “dirigidas a la obtención de intervenciones orales eficientes y exitosas”:
- Construir un relato basado en la claridad desde el principio: El tema debe estar siempre definido, cuanto antes, mejor y seleccionar las ideas que se desean exponer teniendo en cuenta el público al que se dirigirán.
- La articulación de las partes del discurso: Intentar evitar las repeticiones. Una buena manera de hacerlo es memorizando solo los conceptos principales de la exposición.
- La simplicida en el vocabulario es básica: Apostar por un lenguaje informal pero sin llegar a lo vulgar. Lo mismo ocurre con los soportes audiovisuales como los vídeos o diapositivas que deben ser expositivos pero simples para no desviar la atención.
- La importancia de la comunicación no verbal: Vincular el mensaje a la expresión oral refuerza el mensaje que se quiere transmitir. Los elementos de la comunicación personal se componen de un 7% de lo que se dice, un 38% del tono en que se dice y un 55% del lenguaje corporal.
- Crear vínculos con el público: Es una buena manera de empatizar con él, involucrarle en el discurso y descubrir su actitud respecto al mismo.
Los comentarios están cerrados.