El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha reconocido con el Premio Nacional Fin de Carrera a Jesús Ballano Rodríguez-Solís, que concluyó Medicina en la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en el curso 2014-2015 y fue Premio Extraordinario de su promoción. Tuvo una puntuación de 9,77 sobre 10.
Según informó la UAH en una nota, este joven, de la localidad madrileña de Coslada, obtuvo durante su formación 30 matrículas de honor y participó de forma activa como delegado de estudiantes durante sus prácticas clínicas en el Hospital Gómez Ulla, adscrito a la citada universidad. También ha conseguido el Primer Premio Nacional Fin de Carrera de licenciado en Medicina en el área de Ciencias de la Salud. En este momento, y tras obtener un puesto 65 en la prueba de MIR, es residente de tercer año en el servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario del Henares.
Jesús Ballano ha señalado tras conocerse destinatario del Premio Nacional Fin de Carrera (dotado con 3.300 euros) que aunque los resultados reconocen su esfuerzo, también agradece «el soporte constante de mi familia» y la formación universitaria que tuvo. «He tenido grandes profesores que se han dedicado a trasladarnos su conocimiento y a generarnos interés y motivación por el aprendizaje, y eso también es decisivo», agrega.
Consciente de que con su resultado en el MIR podría haber elegido cualquier especialidad en cualquier hospital, Ballano señala que «la especialidad de Medicina Interna lo abarca todo, guarda la esencia del médico de siempre, es integradora» y permite una relación «permanente».
De cara al futuro, el premiado aspira a poder investigar y dedicarse a la docencia. Mientras eso llega, Jesús Ballano asesora a otros estudiantes que se preparan para afrontar la prueba MIR.
Los comentarios están cerrados.