La Formación Profesional está viviendo una época dorada. La recuperación económica está provocando que las empresas necesiten más personal para poder atender sus crecientes necesidades y volver a crecer. Por eso, las ofertas de empleo demandando FP han aumentado más de un 10%, según afirman fuentes de CEAC.
El rumbo de crecimiento del mercado y la mejora de la economía, después de años de depresión económica, también han propiciado que un estudiante de Formación Profesional tenga más opciones de ser contratado en menos tiempo al terminar el ciclo formativo hoy en día. Sin ir más lejos, cerca del 40% de ofertas de trabajo que están publicadas actualmente van dirigidas a personas con FP. Las industrias con más demanda de personas con conocimientos de Ciclos Formativos de Grado Superior son la sanidad, la empresa y la hostelería y turismo.
De cara al futuro más cercano, desde CEAC se calcula que en dos años las áreas donde habrá más demanda de empleo en las empresas serán las de comercial, tecnología y producción.
En CEAC se ofrecen hasta 15 cursos con los que se puede obtener la titulación oficial de Formación Profesional, centrados en cinco áreas: Educación, Turismo y Hostelería, Salud, Empresariales y Ciencia y Tecnología.
Los comentarios están cerrados.