iFP (Innovación en Formación Profesional) y Fundación Prevent han firmado un acuerdo de colaboración para promover la formación de personas con discapacidad y su inclusión en la sociedad actual.
Según el último estudio del Observatorio sobre Discapacidad y Mercado de trabajo publicado en 2017 “Solo el 7% de las personas con discapacidad en edad activa están realizando alguna formación”. Con el objetivo de contribuir a revertir esta situación, el acuerdo recoge la impartición de cursos con Certificados de Profesionalidad para personas con discapacidad, el primero de los cuales será el de Programación Web con una duración de 375 horas en, y cuya finalidad es garantizar la igualdad de oportunidades para su plena inserción laboral en un futuro tecnológico a través de la educación reglada.
Asimismo pretende mejorar y apoyar los programas de inclusión social y laboral de personas con discapacidad en entornos normalizados. Para ello se contempla la organización de seminarios, conferencias, cursos y/o acciones de divulgación para la sensibilización de alumnado, profesorado y empresas sobre la corresponsabilidad en la inclusión natural de estas personas.
Fundación Prevent es una entidad sin ánimo de lucro, privada e independiente, de ámbito nacional y fundada en 1984. Su objetivo fundacional es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de la formación, el acceso al trabajo y la práctica del deporte, así como el fomento de entornos de trabajo más seguros y saludables. El ámbito de actuación es nacional y tiene oficinas en Barcelona y en Madrid.
iFP es la apuesta de Planeta Formación y Universidades para impulsar la Formación Profesional Oficial en España. Cuenta con un modelo educativo innovador donde se integra contenidos oficiales con conocimiento práctico de empresas, 3 modalidades de estudio (Presencial, Semi Presencial y Online) y una red de empresas partners de primer nivel que garantizan la vigencia de la formación y la empleabilidad de los alumnos.
Los comentarios están cerrados.