Altadis ha reunido, en colaboración con la consultora PeopleMatters y en el marco de su iniciativa @BeforeWorkby Altadis, a un gran númerode estudiantes universitarios y graduados en sus nuevas oficinas de Madrid. Los asistentes, participantes del programa Recruiting Erasmus, han tenido ocasión de establecer contacto con representantes delos equipos de Dirección de la firma y poder realizar así unaaproximación al mundo laboral, además de conocer más de cerca la compañía.
A través de la iniciativa @BeforeWork by Altadis, la empresa persigue la búsqueda de nuevos talentos, a quienes ofrece la oportunidad de participar en sus programas rotacionales.
Durante el acto, los estudiantes han podido conocerla nueva cultura de trabajoaplicada por la compañía en coincidencia con su reciente cambio de sede. Esta nueva realidad, desarrollada bajo el nombre de programa ‘Bambú’, se fundamenta en una serie depolíticas de flexibilidad que permiten una mayor conciliación de la vida profesional y personal del trabajador, así como la integración de nuevas formas de trabajar, más dinámicas y sostenibles, en línea con las actuales tendencias del mercado.
Así, con el propósito de contribuir a garantizaruna mejora del bienestar y compromiso del empleado, se han aprobado iniciativas como la posibilidad de adaptar el horario de trabajo más oportuno para el empleado o también realizar teletrabajo.Estas nuevas formas de trabajar más flexibles son posibles gracias a la portabilidad tecnológica y a la digitalización de los sistemas.
Al mismo tiempo, se ha introducido la eliminación de papel y el personal de las oficinas de Altadis se ajusta alfree sitting, un sistema por el que los empleados no disponen de un puesto fijo asignado en la oficina. En opinión de Luis Blas, director de Recursos Humanos de Altadis, “ello facilita formas de trabajo más horizontales, orientadas a tareas por proyectos, con mayor comunicación entre los trabajadores y la posibilidad de disponer también de espacios compartidos, de acuerdo a las nuevas tendencias de organización de los entornos laborales”.
Los comentarios están cerrados.