“A los jóvenes con talento ya no les motivan las carreras de oficina y horarios. Tampoco les cautiva la propuesta laboral de una empresa tradicional. Quieren implicarse en cosas que cuenten. Quieren trabajar en startups”, asegura Rafael Gozalo, Co-CEO de The Power MBA. Sin embargo, no hay formaciones específicas enfocadas a este tipo de empresas. ¿Cómo llegar a ellas? ¿Qué habilidades hay que desarrollar? Para llenar este hueco, The Power MBA ha lanzado Future Leaders, un programa de negocio específico para menores de 26 años que quieran fundar su propia startup o trabajar en una, aprendiendo de los directivos de compañías como Wallapop, Habitissimo, Cabify, Job&Talent, 21buttons, Tuenti o Hawkers.
The Power MBA puso en marcha en julio la iniciativa Future Leaders con el objetivo de encontrar a los jóvenes españoles con más capacidad, ganas y liderazgo para cambiar el mundo desde la empresa. La propuesta inicial consistía en que un grupo reducido de jóvenes talentos pudieran cursar ThePowerMBA de forma gratuita, añadiendo además un módulo específico de orientación profesional y también visibilidad entre las compañías más atractivas para trabajar, mediante una innovadora fórmula basada en VideoCV´s.
“Las compañías que más oportunidades brindan a los jóvenes son aquellas con culturas adhocráticas que les valoran sólo por lo que aportan y no por su experiencia, antigüedad o porque tengan 3 masters en Harvard. Buscábamos gente que no se conforme con una vida profesional gris para poder darles apoyo y que brillen. Algunos seguramente terminarán fundando (o ya lo han hecho), mientras que otros accederán a compañías en las que puedan explotar y sacar lo mejor de ellos mismos. Pero ninguno de los miles de candidatos que hemos valorado, quiere trabajar en proyectos en los que no crean de verdad”, concluye Rafael Gozalo.
La acogida de la iniciativa superó las expectativas de The Power MBA y más de 3.000 personas presentaron su solicitud. Demasiados jóvenes con un talento extraordinario se iban a quedar fuera. Por esa razón, la compañía ha habilitado 150 nuevas plazas más a un precio de 575€, al que podrán optar aquellos aquellos alumnos cuya solicitud resulte previamente aceptada. “Buscamos crear comunidad con gente que comparta una filosofía de vida basada en querer cambiar y mejorar las cosas, actuando desde las empresas. A este programa no se accede solamente por el hecho de pagar”, concluye Gozalo.
Las claves de Future Leaders
Al igual que ThePowerMBA, el programa Future Leaders se cursa 100% online, mediante 275 sesiones de 15 minutos en vídeo impartidos por emprendedores y directivos de la talla de Zaryn Dentzel Founder & Chairman de Tuenti, Hugo Arévalo, ex-presidente de Hawkers, Sarah Harmon Country Manager Spain/Portugal de LinkedIn, Miguel Vicente, fundador de Wallapop ó LetsBonus, Oscar Pierre CEO & Co-founder de Glovo ó Almudena Román, directora general de ING DIRECT España, entre otros.
Las prestaciones adicionales que ofrece el nuevo programa FutureLeaders en comparación con el programa original de FutureLeaders se resumen en tres puntos:
- Orientación profesional: Al programa principal de ThePowerMBA se incorpora un módulo específico de aceleración y orientación profesional que les ayudará a conseguir de forma más sencilla, un “match” entre su potencialidad y la carrera que mejor les encaja y que les hará más felices
- Formar parte de la comunidad Future Leaders: Los estudiantes de Future Leaders son algunos de los jóvenes con mayor talento de España y formar parte de este selecto grupo es una oportunidad en sí misma. De esta forma, los nuevos estudiantes tendrán la oportunidad de formar parte de una comunidad de alumnos, exclusiva y limitada en la que todos comparten pasión por el mundo de la empresa y por prosperar haciendo lo que les gusta.
- Contacto con empresas: Para aquellos que opten por trabajar en una empresa The Power MBA grabará al alumno en video entrevistas y facilitará su acceso a esos a startups con las que se está llegando a acuerdos, como Glovo, Wallapop, Typeform, etc, gigantes tecnológicos como Amazon o LinkedIn, o compañías de sectores más tradicionales como ING Direct ó Pernod Ricard, que han sabido identificar que su ventaja competitiva debe basarse en dejar al talento que actúe. De esta forma, llamarán la atención de empresas que ya no solo se fijan en un currículum o una experiencia profesional, sino en actitudes y aptitudes clave para un puesto.
Los comentarios están cerrados.