La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha anunciado que arranca el curso situándose entre las 300 mejores universidades del mundo en cuanto a tasa de inserción laboral de sus graduados, según los datos recabados por el prestigioso ránking internacional QS Graduate Employability.
Además, este mismo ránking sitúa a la Rey Juan Carlos en el puesto número 11 de empleabilidad de sus egresados de entre las 50 universidades españolas, unos datos que la propia universidad señala en una nota como «muy positivos», reflejando son «un referente a nivel nacional e internacional».
«Estas cifras ponen de manifiesto la confianza que el tejido empresarial pone en nuestros graduados», insisten desde la URJC, donde explican que dicho ránking analiza cinco aspectos clave: reputación de los empleadores, resultados de los egresados, alianzas con empresas, conexiones empleadores-estudiantes y tasa de empleabilidad de los egresados.
Por otra parte, desde la universidad resaltan que, tras 21 años de recorrido, la URJC se sitúa también en los primeros puestos por el número de estudiantes y excelencia internacional, entrando por primera vez en el Ranking Europe-Teaching 2018 de la organización THE (Times Higher Education), en el puesto 201 de esa lista.
Este último ránking se trata de una clasificación «pionera» que realiza una selección universitaria internacional centrada en la enseñanza y el aprendizaje.
También el ‘Ránking Shanghai by Subject’, realizado por la Universidad Jiao Tong de Shanghái (China), sitúa a la URJC entre las 500 primeras en algunas áreas como Ecología y Comunicación (entre las 200 mejores del mundo), Ingeniería Química y Odontología (entre las 300) o Management, Ingeniería y Ciencia de la Computación (entre las 400).
Por último, desde la Rey Juan Carlos también han subrayado, después de los numerosos escándalos que han afectado al centro en los últimos meses, que la Fundación Compromiso y Transparencia reconoce que «la URJC cumple 26 de los 27 requisitos, alcanzando «la segunda categoría de ‘universidades transparentes’, solo por detrás de la Universidad de Cantabria.
Los comentarios están cerrados.