La transformación digital plantea desafíos cada vez más exigentes en la tecnología educativa. La Universidad Politécnica de Madrid una de las cien mejores universidades del mundo en empleabilidad, se adhiere a este cambio en el paradigma educativo de la mano de Qualiteasy Internet Solutions, el importador para España de la canadiense Faronics Inc.
Preparar a los estudiantes del siglo XXI, no solo es enseñarles tecnología, herramientas o economía global. La educación del nuevo siglo también trata sobre creatividad, resolución de conflictos, innovación, comunicación, colaboración, liderazgo y hacer las clases tan dinámicas como el mundo exterior.
Sumergidos en ese dinamismo, el incremento de ordenadores en los centros ha sido exponencial. Tanto es así que el 94% de los alumnos/as requieren de la tecnología para realizar sus tareas. En muchos casos el uso intensivo por parte de los usuarios puede desconfigurar equipos enteros haciéndolos inefectivos.
Asimismo el número de horas invertidas en el mantenimiento del software, no permite avanzar en otros aspectos de la enseñanza de este nuevo siglo. Además del coste económico, la vida útil de los componentes de los equipos suele mermar con frecuencia.
Con la prueba piloto que Faronics posibilita a Universidades de referencia, como la UPM, ya usuarias de productos de la marca, podrán testear los servicios que ofrecen las diferentes versiones cloud de su kit de productos. Se desea, también, que puedan comprobar el nivel de securización que supone la “Seguridad por Capas” del set Deep Freeze Cloud.
Por parte de Qualiteasy, será Ana María Gil, IT Manager de Qualiteasy quién coordine el soporte técnico a la UPM durante todo el proceso, para ello Qualiteasy cuenta con un técnico Alex Fernández que trabaja de la mano con los expertos de Faronics para resolver cualquier duda que tenga la Universidad.
Para que este proyecto sea concluyente, la citada prueba ha de ser suficientemente larga, intensa y representativa con la finalidad de poder extraer conclusiones válidas cuando el proceso haya finalizado.
A través de este proyecto se pretende aumentar la seguridad en la red del centro y ofrecer mayor vida útil de los componentes de los ordenadores. Deep Freeze Cloud aportará efectividad, estabilidad y resolverá los problemas con una mínima intervención de mantenimiento, para ahorrar tiempo y dedicárselo a lo que realmente hace falta; el nuevo paradigma educacional.
Las características principales de Deep Freeze Cloud incluyen:
• Consola basada en web: administración y monitorización de los ordenadores de su red desde cualquier navegador. No requiere hardware.
• Administración de usuarios basada en permisos: se pueden crear, modificar, borrar usuarios y asignarles múltiples niveles de privilegios.
• Rápido despliegue.
• Panel empresarial: representa visualmente los eventos y estado de los servicios de toda la red.
• Deep Freeze Cloud y los agentes Cloud instalados en los ordenadores se actualizan automáticamente.
• Mantenimiento programado para las estaciones de trabajo.
• Informes detallados en múltiples formatos: HTML, PDF y CSV.
Los comentarios están cerrados.