Más de 4.200 candidatos han realizado la primera fase online de las pruebas de acceso a IMMUNE CodingInstitute, el primer instituto de programación de España que abrirá sus puertas en enero en Madrid. El 52% de los candidatos a formar parte de la primera promoción de IMMUNE, han superado esta primera prueba online y podrán presentarse a la siguiente fase del proceso de admisión. Esta segunda fase consta de unas pruebas presenciales, que se celebrarán durante la última semana de octubre en Madrid, y durante las cuales los candidatos tendrán que realizar una serie de retos y resolver problemas de la misma tipología que los que componen el programa de ComputerEntrepreneurship. Quienes las superen accederán a una última entrevista personal.
La alta empleabilidad del sector IT (con una tasa de empleo del 76%) y la gran demanda de perfiles como los que formará IMMUNE CodingInstitute dispara el interés por este tipo de formación que preparará a los mejores programadores, CTOs y emprendedores IT.
Con una innovadora oferta formativa, cuya metodología se basa en el aprendizaje de informática desde una aproximación práctica y pegada a la realidad de las organizaciones a través de la realización de proyectos reales y prácticas en empresas desde el primer año, IMMUNE pretende cubrir el vacío formativo para profesionales tecnológicos que hay hoy en España y Europa.
Un modelo formativo innovador para aprender desde la resolución de problemas reales
Los alumnos de IMMUNE estudian ‘coding’ desde la ejecución de proyectos y trabajo en equipo, bajo el mentoring de grandes empresas, instituciones y profesionales del sector tecnológico en todo el mundo.
A través de la realización de 24 casos prácticos aprenderán por ejemplo a diseñar una web de una agencia de viajes, una solución de almacenamiento en la nube, la IA de un videojuego o el sistema de control de un robot. Gracias a la superación de estas pruebas, con una metodología de aprendizaje basada en la resolución de casos prácticos reales y la colaboración, los alumnos aprenderán los principales lenguajes de programación demandados por las grandes corporaciones comoC, Python o Java.
Las grandes corporaciones, demandantes de este perfil de profesionales, tienen un papel clave en el programa formativo y colaboran en la definición de proyectos a resolver por los estudiantes, así como empleando a los alumnos durante tres meses de prácticas cada año desde el primer curso. “En IMMUNE preparamos ‘coders’ que sepan desenvolverse en el mundo empresarial, por ello es clave que se enfrenten a la vida laboral desde el inicio de su formación y de la mano de las empresas líderes” explica Juan Riva, fundador de IMMUNE.
Además, este centro de formación combina el aprendizaje de la informática con contenidos relacionados con las Humanidades y Ciencias Sociales, como finanzas o psicología. “En IMMUNE formamos profesionales TIC con una visión holística de la empresa que sean capaces de entender las necesidades de negocio de los distintos departamentos de una organización y proponerles soluciones. No hay ningún programa formativo para estos perfiles técnicos que incluya la formación en estas áreas, lo que es clave para su futuro desempeño profesional” explica Ana Collado, directora de comunicación de IMMUNE.
IMMUNE CodingInstitute cuenta además con Corporate Sponsors, como bancos, consultoras y empresas tecnológicas que apuestan por este modelo educativo y financian los gastos de matrícula de aquellos alumnos que superen los proyectos propuestos en el itinerario formativo.
Los comentarios están cerrados.