La formación profesional está cada vez más valorada por las empresas. Y es que, según un estudio de Adecco sobre empleabilidad y FP, se estima que un 30% de las ofertas de trabajo que actualmente hay en España requieren una titulación de FP –tanto de grado medio como superior-.
De hecho, este buen momento provoca que la demanda de trabajadores con esta titulación se haya incrementado en los últimos años en más de un 17%, según datos del mismo estudio: “Su combinación de la teórica con la práctica es lo que atrae tanto a estudiantes como a empresas y permite una inserción laboral más rápida”, defienden fuentes académicas de CEAC, empresa líder en cursos de formación profesional a distancia.
Aumento de matriculaciones
En este sentido, estos buenos datos de empleabilidad también provocan que muchas personas vean en la FP una salida formativa para encontrar trabajo. Por ello, en los últimos tres años ha incrementado un 29% el número de matriculados en Formación Profesional, según datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Y entre los cursos que ofrecen mejores salidas laborales destaca el Grado Superior en Administración y Finanzas,que aglutina más del 10% de las demandas actuales de empleo: “Cerca de 150.000 personas con este perfil profesional han obtenido un contrato al poco de finalizar sus estudios”, según fuentes de CEAC.
El sector tecnológico, cada vez con más oferta
Por otro lado, las titulaciones de FP que prevén un mayor crecimiento de cara a los próximos años son todas aquellas relacionadas con el sector IT, especialmente el FP de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web y el Grado Superior Desarrollo Aplicaciones Multiplataforma: “Los empleos de este sector crecerán un 40% en España” según CEAC. O, lo que es lo mismo, se requerirán 100.000 nuevos profesionales en los próximos 10 años.
Los comentarios están cerrados.