El perfil de quienes realizaron formación en el último año es de mujeres (77%), con menos de 45 años (62%) y con estudios universitarios (56%), según se desprende de los datos de ADAMS Formación en base a los planes de formación financiados por el Ministerio de Trabajo.
6 de cada 10 personas de los 6.000 alumnos de ADAMS Formación que realizaron alguno de los cursos pertenece al régimen general, frente al 20% de los casos que eran autónomos y el 20% restante, desempleados.
Por áreas de formación, las mujeres fundamentalmente realizaron cursos del área de Servicios Sociales y Dependencia (90% de los casos), seguido de Sanidad y Ambulancias (88%) y Oficinas y Despachos (85%). Una formación que 7 de cada 10 valora positivamente, especialmente la tutorización de los cursos online recibidos.
Desde crear una estrategia digital hasta prevenir úlceras por presión
Crear e implementar una estrategia de marketing digital, tratar, prevenir y cuidar las úlceras por presión, conocer el sistema tributario para PYMES, montar una tienda online, o generar contenidos y recursos didácticos en Internet para aplicar en el aula son algunas de las capacidades que han adquirido los participantes cursos gratuitos de ADAMS Formación. En total son más 120 cursos online en 8 planes de formación: Intersectorial (para trabajadores de cualquier sector); Oficinas y Despachos; Consultoría; Banca; Servicios Sociales y Dependencia; Educación Privada; Educación Concertada; Inmobiliaria; y Sanidad y Ambulancias.
Con más de 14.000 plazas, este Plan de Formación Estatal, financiado por el Ministerio de Trabajo, va destinado prioritariamente a trabajadores (autónomos y por cuenta ajena), con un pequeño porcentaje para desempleados de toda España. Los cursos, con duración media de 50 horas, tienen un carácter eminentemente práctico y continúan iniciándose hasta diciembre de este año.
Una vez dado de alta en el curso, el alumno tiene acceso a la plataforma de ADAMS Formación –abierta las 24 horas del día los siete días de la semana-, donde su tutor pedagógico le facilita los materiales del curso. Estos mismos tutores son los encargados de hacer el seguimiento de los alumnos durante la formación, marcarles el ritmo de aprendizaje y resolverles las dudas que les vayan surgiendo a lo largo de todo el curso. Por su parte, los alumnos tienen que ir superando las actividades que se marcan en cada una de las unidades, así como participar en actividades colaborativas como foros. Una vez finalizado el curso con éxito, los alumnos reciben un diploma acreditativo de la formación.
Debido a que las plazas son limitadas, para poder participar en los cursos los alumnos deben pertenecer, al menos, a uno de los colectivos prioritarios que marca la convocatoria:
- Mujeres
- Mayores de 45 años
- Personas con discapacidad
- Trabajadores de baja cualificación
- Trabajadores con contratos a tiempo parcial o temporal
- Desempleados de larga duración
Para poder participar en los cursos es necesario hacer la preinscripción a través de la página web de ADAMS Formación http://www.adams.es/formacion-gratuita
Los comentarios están cerrados.