Mutua Universal, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ofrece a sus empresas asociadas la posibilidad de formar parte de la bolsa de prácticas formativas para la reinserción laboral. Este programa se inscribe en el catálogo de ayudas sociales de la Entidad, concretamente en la línea de ayuda destinada a la integración laboral y social, que tiene como objetivo contribuir a la integración y mejorar la calidad de vida y autonomía personal.
Las empresas asociadas a Mutua Universal pueden sumarse libremente a la bolsa de prácticas formativas y contribuir a la integración de aquellos trabajadores que, tras sufrir un accidente laboral o enfermedad profesional, se encuentran en situación de incapacidad permanente para su profesión habitual o están en riesgo de exclusión social por pérdida del empleo durante su periodo de recuperación.
Las prácticas formativas, con una duración de entre 80 y 160 horas, contribuyen a la mejora de la calidad de vida y autonomía de las personas que forman parte del programa, destinado a cubrir las necesidades de integración laboral y social de los trabajadores que han sufrido un accidente laboral o enfermedad profesional. Las empresas que forman parte del programa se benefician de la oportunidad de incorporar políticas de Responsabilidad Social Corporativa, promover entre sus empleados la aceptación de la diversidad y la no discriminación y desarrollar el sentimiento de pertenencia entre los empleados, entre otras ventajas.
Las ayudas sociales de Mutua Universal aseguran el bienestar de los diferentes colectivos de trabajadores protegidos para darles cobertura y garantizar sus necesidades básicas, la autonomía personal y calidad de vida, las necesidades del núcleo familiar, la integración laboral y social, y las necesidades específicas de los trabajadores autónomos.
Los comentarios están cerrados.