La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba y Supermercados Deza están formando a 20 jóvenes en «Atención al cliente, cajero, reponedor y mantenedor en Supermercados» en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
Este curso va dirigido a jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Los alumnos han realizado una formación troncal de 65 horas, consistente en un Curso de Empleabilidad y Habilidades Sociales, Nuevas Tecnologías e Inglés, en la sede de la Cámara de Comercio, y actualmente están realizando la formación específica en las instalaciones de Deza, que termina el 4 de junio. En la formación específica se les está ofreciendo módulos de ¿Qué es un cliente?, el trabajo en equipo, escucha activa, comunicación, gestión de reclamaciones, la relación como marco estratégico, ¿Qué es un reponedor y mantenedor?, atención del cliente en caja, gestión de stock o manipulador de alimentos.
Posteriormente, los jóvenes van a realizar un período de prácticas no laborales en los distintos supermercados que Deza tiene en Córdoba, de 100 horas de duración.
El responsable del servicio de Empleo de la Cámara, Eduardo Collantes, ha destacado que “el objetivo es darles a los alumnos PICE una oportunidad de mejorar sus niveles de empleabilidad a través de una formación. Es un programa que tiene mucho éxito desde que comenzó. Nuestro fin es que las empresas, en este caso Deza, contraten al personal más preparado”.
El objetivo del PICE es, por un lado, guiar y acompañar a los jóvenes a lo largo de un itinerario formativo y cuyo objetivo último es la inserción en el mercado de trabajo y, por el otro, ayudar a las empresas a encontrar personal cualificado con una formación, capacitación y cualificación profesional acorde con el puesto a cubrir.
Por su parte, el gerente de Supermercados Deza, Antonio Deza, ha subrayado “que esta fórmula que nos ofrece la Cámara nos ha brindado un servicio completo adaptado a lo que necesitábamos: Los participantes han podido conocer directamente el funcionamiento de nuestros supermercados, haciendo una formación in situ, y nosotros estamos valorando su actitud, teniendo como resultado la contratación de la mayoría de ellos”.
1 comentario en «Cámara y Supermercados Deza ayudan a la inserción laboral de 20 jóvenes»
Empleo y cursos de formación;
– camarero
-reponedor
-monitor de actividades deportivas
-profesor de educación física para educación infantil.
Los comentarios están cerrados.