El programa Sanec 2018, promovido por la Fundación Bankia por la Formación Dual y los Centros de Investigación Sanitaria de la Comunidad Valenciana, IIS LA FE, Centro de Investigación Príncipe Felipe, FISABIO e INCLIVA, ha recibido 188 solicitudes para 23 plazas abiertas de Formación Dual de investigación biomédica y clínica.
Se han presentado un total de 111 estudiantes de once centros educativos de Valencia, dos Alicante y uno de Castellón. Cada estudiante podía presentar un máximo de dos solicitudes para alguna de las plazas convocadas en las especialidades de Laboratorio Clínico y Biomédico, Documentación y Administración Sanitarias e Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear y Anatomía Patológica y Citodiagnóstico.
Las becas dirigidas a estudiantes matriculados en el primer curso de Ciclos de Formación Profesional de Grado Superior (curso completo) en Centros Educativos de la Comunidad Valenciana y en especialidades de la familia profesional de sanidad se han dado a conocer hoy. Los seleccionados recibirán una cualificación profesional que combine la formación en el centro educativo con la actividad formativa en el centro de investigación.
Para ello, se unirán a equipos de investigación sanitaria de alta calidad o a plataformas científico-tecnológicas en los centros participantes en el proyecto. De esta manera, se incorpora la aportación de los técnicos superiores de FP y se conforman auténticos grupos multidisciplinares con perfiles complementarios en cuanto a conocimientos académicos, científicos y técnicos.
Los estudiantes recibirán becas de Formación Dual para los cursos 2017/18 y 2018/19 y la retribución será de 4.000 euros por 1.000 horas de trabajo efectivo.
Los comentarios están cerrados.