No hay entidad que no esté contemplando a medio o largo plazo la aplicación de las tecnologías disruptivas en su estrategia de negocio a través de la creación de nuevos productos y servicios. Nanotecnología, biónica, robótica o inteligencia artificial son solo algunas de las tendencias de las que más se habla. Pero, más allá de cómo están afectando al mercado empresarial, el enorme cambio que traen consigo está calando de lleno en toda la sociedad en su conjunto.
Esta nueva era, la del “Homo Tecnológicus”, y su impacto en nuestra forma de pensar, actuar, vivir e, incluso, sentir serán los temas principales a tratar en los eventos de abril de The Valley, que se realizarán íntegramente en el Ágora de The Place, su nuevo espacio de innovación:
- 18/04/2018 de 09.30 h. a 10.30 h. (Ágora de The Place, Madrid): “Historia del futuro. Tecnologías que cambiarán nuestras vidas”, con Amador Menéndez, investigador, científico y divulgador.
Ventanas convertidas en pequeñas centrales eléctricas, coches autónomos, electricidad inalámbrica, prótesis controladas con el pensamiento, etc. Amador Menéndez Velázquez, investigador, científico y divulgador, hará un recorrido por las diferentes tecnologías emergentes y disruptivas que forman o formarán parte de nuestro día a día. Menéndez es Premio Europeo de Divulgación Científica y Premio Internacional de Ensayo Jovellanos 2017 por “Historia del futuro. La era del Homo Tecnologicus”,
- 24/04/2018 de 09.30 h. a 10.30 h. (Ágora de The Place, Madrid): “El fin del mundo tal y como lo conocemos”, con Marta García Aller, periodista de El Independiente.
En este masterclass, Marta García Aller, periodista de El Independiente y autora de “El fin del mundo tal y como lo conocemos”, abordará cómo están afectando los cambios tecnológicos a cuestiones clave de la sociedad, desde nuestra forma de enamorarnos hasta nuestra jubilación. En palabras de la autora: “Este libro no va a adivinar el futuro, sino a mostrar las grandes tendencias que ya están aquí y cómo nos están cambiando la vida a una velocidad de años de perro”.
Los comentarios están cerrados.