La Formación Profesional se afianza como una de las alternativas más fuertes para la entrada al mundo laboral. En los últimos dos años se ha registrado un aumento del 29,8% en los alumnos matriculados a cualquiera de las titulaciones de Formación Profesional, según los datos presentados recientemente en la 26ª edición del Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA 2018, celebrada en Madrid.
De hecho, la Formación Profesional en España ha alcanzado por primera vez las 810.621 matriculaciones en el curso 2017/2018, según datos del Ministerio de Educación, y que ponen de manifiesto una tendencia que se viene dando en el país en los últimos tres años: la Formación Profesional se consolida como la opción favorita de los estudiantes por su alta empleabilidad.
Buenas perspectivas laborales
Y es que según un informe publicado recientemente por CEAC, en 2020 el 50% de los empleos en España requerirán técnicos de Formación Profesional, tanto en grado medio como grado superior. De hecho, en la actualidad casi el 30% de las ofertas de empleo en España ya requieren contar con un título de Formación Profesional (FP):”Las empresas cada vez más requieren profesionales especializados en las distintas áreas, y la FP es un modelo más flexible, y que permite aportar a los contenidos formativos esta especificación orientada a la realidad empresarial”, afirman desde el área académica de CEAC.
FP Dual y distancia, las más demandadas
Otro dato relevante es el crecimiento de las modalidades de FP dual y a distancia. En la primera –que combina la formación académica con prácticas laborales- el número de empresas participantes ha crecido un 300%, mientras que la modalidad de FP a distancia ha aumentado un 20% en este curso académico 2017-2018, según datos de CEAC, principal centro de FP a distancia en España.
Los comentarios están cerrados.