Más de 35 empresas de Bizkaia participarán en el programa de Becas de Prácticas en Empresas de BBK. Éste nace con el fin de facilitar el acceso al mercado laboral de los jóvenes vizcaínos con formación académica.
En esta primera fase, las empresas han definido los perfiles requeridos, el área de la empresa en que se desarrollará la práctica y el contenido de la misma con un plan detallado de las actividades a realizar.
El objetivo de este programa de becas de BBK es proporcionar a personas jóvenes con formación académica (tanto en ciclos formativos como universitarios), de hasta 25 años y sin experiencia laboral, la posibilidad de adquirir dicha experiencia a través de la realización de una práctica no laboral en empresas de Bizkaia, con el fin de contribuir a facilitar el acceso posterior al mercado de trabajo. Para el Presidente de BBK, Xabier Sagredo, “es fundamental que los jóvenes tengan esa primera oportunidad para poner en práctica todas sus capacidades y entender cómo funciona realmente el mercado laboral”.
Las becas beneficiarán a las dos partes. Por un lado, las empresas se benefician de los conocimientos y el talento de jóvenes vizcaínos bien formados. Y, por otro, las personas inscritas adquirirán una primera toma de contacto con el mundo laboral. La beca no será una práctica profesional por lo que la función de la empresa será ayudar al joven a formarse como profesional.
Los comentarios están cerrados.