Un país moderno y activo sabe que buena parte de su éxito reside en la buena formación de sus ciudadanos y lo mismo ocurre con las empresas. A mayor formación de sus trabajadores, mayores ganancias, sin embargo esto no parece haber calado tan fuerte como se esperaba en España, donde las pymes son las que más facilitan la formación de sus colaboradores, muy por encima de las grandes empresas.
Según un informe de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, Fundae, en el último ejercicio han sido 367.770 empresas las que han acudido a estos cursos de formación, lo que representa una bajada del 16% sobre el ejercicio anterior.
Cursos e-learning de referencia con los que seguir formando
De los que ofrecen la formación, hay unos cursos de referencia, son los Cursos e-learning que cuenta en la actualidad con 882 cursos de distintas áreas y disciplinas con los que seguir formando, como lo vienen haciendo a profesionales para empresas.
Entre las áreas de formación está la de Administración pública para formar a aquellos y aquellas que quieran pasar a trabajar como funcionarios o que quieran subir peldaños en su puesto de trabajo. Si hay una área bien nutrida de cursos para la formación es la de Aplicaciones Informáticas, que van desde los más básicos, como, por ejemplo aprender Excel, hasta los más profesionales.
Imposible no encontrar entre los casi 200 cursos, uno que ayude a los empleados a entender nuevos lenguajes y nuevas herramientas electrónicas, en un tiempo en que si el personal necesita formación y actualización es en este aspecto.
La implicación de la empresa para con la formación de sus trabajadores es fundamental
Nadie debe de quedarse al margen de los avances tecnológicos, pero trabajando se hace difícil encontrar el tiempo para adentrarse en programas o softwares. La implicación de la empresa es fundamental en estos casos, ya que esta será la que se ha de beneficiar de estos conocimientos y además cuentan con descuentos y planes especiales, de modo que la formación les sale más barata.
En la mayor parte de los casos acceder a uno de estos cursos es fundamental para seguir con el puesto de trabajo, a cuestas con la gran rapidez de los avances tecnológicos.
De desarrollo de softwares y programas en e-learning cuentan con 23 cursos.
El diseño gráfico es otra área en permanente renovación y los 38 cursos de la escuela online seguro que son indispensables para muchos, cuando tener nociones sobre grafismo es esencial en muchos campos, ya sea para editar tesis, realizar cuadros médicos o estadísticos y por supuesto, realizar folletos, presentaciones y la publicidad misma de la agencia.
Ofimática, internet y sistemas operativos también cuentan con cursos especializados
Pero esta es solo un área, de las más demandas, a la que se suman la de idiomas, Comercial y Marketing, Cursos Técnicos y profesionales, Economía y Finanzas, Gestión y management, Habilidades, Legislación, Prevención de Riesgos Laborales, Programas Superiores, Recursos, Certificados de Profesionalidad y Otros, entre los que se encuentran los más difíciles de catalogar.
Los permisos individuales de formación han de crecer este año y todos los especialistas en economía así lo refrendan.
En este mundo tan globalizado, no existe competencia sino existe una buena base formativa de los que forman parte de él y las empresas así lo han defendido en sus foros y círculos, donde se les insta a crear equipos sólidos en beneficio de todos. Que los cursos se puedan hacer online, facilita que se puedan seguir desde el puesto de trabajo y bajo supervisión.
Los comentarios están cerrados.