EFPA España (delegación en España de la Asociación Europea de Asesores Financieros) ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Capital Group, por el que ambas entidades se comprometen a fomentar el asesoramiento de calidad, a través de la formación continua de todos los profesionales certificados como European Investment Practitioner (EIP), European Financial Advisor (EFA) y European Financial Planner (EFP), plenamente adaptada a los requerimientos que impone ESMA, tras la llegada de MiFID II.
Con más de 86 años de historia, Capital Group cuenta con una filosofía de inversión en línea con su amplia base de más de 30 millones de clientes, ahorradores, a nivel global: conservadora, prudente, patrimonialista y que busca proporcionar rentabilidades de manera consistente y con una volatilidad controlada. La gestora americana abrió oficina en España hace más de 3 años para estar más cerca de sus clientes y ayudar en la distribución de sus estrategias, algunas de las cuales destacan por sus amplios historiales de entre 40 y 83 años de rendimiento. Sin embargo, cabe destacar que lleva invirtiendo en España durante décadas. De hecho, es uno de los principales inversores institucionales del IBEX.
Fruto de este acuerdo, Capital Group participará en acciones de apoyo a EFPA España. Del mismo modo, EFPA España se compromete a colaborar con la entidad en la difusión de aquellas iniciativas que fomenten la educación, el conocimiento de las novedades en el ámbito de la gestión de carteras y la composición de instrumentos financieros. Tras la firma de este acuerdo, EFPA cuenta ya con 56 socios corporativos, entre los que se encuentran las principales entidades bancarias y gestoras de fondos nacionales y extranjeras.
El presidente de EFPA España, Carlos Tusquets, explica que “se trata de un acuerdo que nos permitirá multiplicar fuerzas para el fomento de la máxima cualificación de los asesores. Con la entrada en vigor de MiFID II será fundamental trabajar para fomentar la formación continua de todos los profesionales del sector en pos de ofrecer el mejor servicio a los clientes”.
Por su parte, Mario González y Álvaro Fernández Arrieta, Directores de distribución de Capital Group para Iberia, han destacado “en Capital Group siempre hemos dado mucha importancia al asesoramiento de calidad. La experiencia nos dice que los asesores juegan un papel fundamental a la hora de conseguir que los clientes alcancen sus metas de inversión, ayudando especialmente a tomar las decisiones adecuadas en momentos difíciles. Este compromiso con el asesoramiento financiero está presente en nuestro ADN desde nuestra fundación en 1931.
Los comentarios están cerrados.