El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha participado este sábado en la presentación del Plan Regional de la Formación Profesional 2017-2019, que busca una mayor coordinación entra las áreas de Empleo y de Educación.
Dicho Plan ha sido aprobado junto a la Federación Asturiana de Empresarios (Fade) y los sindicatos CCOO y UGT con la intención de apoyar la creación de empleo de calidad y garantizar la sostenibilidad de los servicios públicos.
Alonso ha destacado que objetivo prioritario del Plan pasa por ser una oportunidad para la mejora y el desarrollo de la FP que «necesitamos y que queremos» en la región.
Así, ha indicado que la formación profesional es un compromiso inequívoco e innegable de este Ejecutivo y ha explicado la estructura y elementos de contenidos del plan que consta de cinco objetivos o líneas estratégicas, 15 programas y 37 medidas.
En la presentación del mismo el consejero ha estado acompañado por el presidente del Consejo de Asturias de la FP, Ramón Canal, el director general de Enseñanzas Profesionales y Aprendizaje Permanente, Manuel Capellán, y la directora del Servicio Público de Empleo del Principado (Sepepa), Luisa Pérez.
El texto plantea una serie de programas y medidas, estructuradas en cinco líneas de actuación, para lograr objetivos estratégicos relacionados con la oferta formativa, la formación y el empleo, la información y la orientación, la innovación y el espíritu emprendedor.
El documento, elaborado por el Consejo de Asturias de la FP, se enmarca en el Acuerdo para la Competitividad Económica y la Sostenibilidad Social (ACESS) 2016-2019.
El plan, que no implica un incremento presupuestario para este año, se justifica en la necesidad de plasmar de forma ordenada, sistemática y coherente las líneas de actuación para el desarrollo de la Formación Profesional hasta 2019. También sirve de compendio de las pautas y acciones relacionadas con las competencias autonómicas en FP, de forma que logra aportar una visión de planificación estratégica e integral.
Los comentarios están cerrados.