Según datos recogidos por la consultora de idiomas Hexagone, Francia es el segundo país que más trabajadores aporta con sus empresas en España, en total un 11% de las compañías extranjeras en nuestro país. Esto se traduce en una creciente necesidad de formación de idiomas para españoles en estas empresas extranjeras.
La llegada de empresas y multinacionales internacionales a España ha generado un aumento del 35% en la formación de idiomas. Las compañías extranjeras tienen la necesidad de formar a los españoles para poder comunicarse correctamente con los demás trabajadores internacionales.
Según datos publicados, en total en España hay más de 18.000 empresas extranjeras. El primer país con un 16% del total es Alemania seguido de Francia con un 11% de empresas. Reino Unido ocupa el tercer puesto de este ranking.
Gaëlle Schaefer, Directora de Hexagone explica, “La llegada de grandes compañías francesas, americanas, chinas o alemanas trae consigo la contratación de mano de obra española que a pesar de estar altamente cualificada a nivel profesional sufre carencia en lo que a idiomas se refiere. Por este motivo es frecuente que junto a este desembarco comience la contratación de servicios de formación de idiomas, ya sea para perfeccionar o mejorar la especialización del idioma”.
El 27% de la facturación en España se genera por empresas extranjeras, en total más de 380 mil millones de euros anuales. En este ranking las empresas francesas ocupan el primer lugar en cuanto a facturación en nuestro país. En total más del 19% de los ingresos totales de las empresas españolas (por delante de otros países como Alemania, o EE.UU.)
La mayor parte de estas empresas extranjeras ubican su sede en Madrid con un 40%. El segundo lugar hasta el mes de octubre era Barcelona con un 29% seguido de Andalucía por un 8%.
Según datos de Hexagone, el 90% de las empresas que llegaron a España el año pasado están formando a sus empleados en el idioma madre de la compañía además de inglés. Los idiomas más demandados por estas empresas son inglés, francés y chino. La llegada de dos grandes multinacionales del gigante asiático ha disparado la solicitud de esta formación.
Además según datos del INE las empresas extranjeras pagan a sus empleados hasta un 35% más que las compañías nacionales lo que a la hora de elegir preferencia de compañía los españoles prefieren aprender idiomas para trabajar en estas empresas.
Los comentarios están cerrados.