La Comisión Mixta (Congreso-Senado) para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas ha aprobado una propuesta de resolución en la que exige medidas para evitar que las empresas se anoten más bonificaciones de las debidas en materia de formación.
La iniciativa, consecuencia de las recomendaciones del Tribunal de Cuentas en su fiscalización de la financiación aplicada por las empresas para la formación de sus trabajadores, con cargo a las cuotas de formación profesional, ha sido sometida a votación a iniciativa del PSOE, y respaldada por PP, Unidos Podemos y Ciudadanos.
La propuesta insta al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) a evitar que las empresas procedan a bonificar indebidamente en sus boletines de cotización cantidades superiores al crédito máximo disponible establecido legalmente.
El objetivo es que se impida es «la financiación indebida que logran estas empresas durante, al menos, el período que transcurre entre el momento de su indebida bonificación y posterior reclamación».
REGISTRAR LAS BONIFICACIONES INDEBIDAMENTE APLICADAS
Otra de las propuestas de resolución que ha salido adelante emplaza al SEPE a registrar en sus estados financieros el importe derivado de las bonificaciones de cuotas indebidamente aplicadas por las empresas, de forma que sus cuentas trasladen una imagen fiel de su patrimonio y de su situación financiera.
Por otra parte, la comisión también insta al Ministerio de Empleo y Seguridad Social a «arbitrar los mecanismos necesarios» con el fin de garantizar un «adecuado seguimiento y control» de los importes generados con estas bonificaciones indebidamente aplicadas.
Los comentarios están cerrados.