La empresa española es cada vez más consciente de la importancia de la formación continuada de sus empleados: Una de cada cuatro empresas prevé aumentar su presupuesto para la formación de sus trabajadores en 2018, según datos de Randstad, lo que supondrá una inversión media de 45.800 € por empresa.
De hecho, la inversión en formación continuada en las empresas experimenta un crecimiento desde 2008 con un ritmo de casi el 50% anual, y sólo un 5% de las empresas de más de 100 trabajadores no prevé ningún tipo de plan formativo para sus empleados.
“Las empresas ven en la formación un canal de mejora de la competitividad y calidad de sus servicios –aseguran de Deusto Formación-, pero también es una potente herramienta de fidelización del trabajador cualificado.
Aun así, España se queda por detrás de otros países como Alemania o países nórdicos como Dinamarca, Finlandia, Noruega o Suecia, en los que la formación continuada en el sector privado supera el 70%.
Formación digital
Precisamente, dónde más invierten las empresas es en la formación relacionada con las nuevas tecnologías y el entorno digital: Según datos de Unión General de Trabajadores, el 20% de las empresas ya ofrecen formación digital a sus trabajadores.
Y es que, según datos de Deusto Salud, la rama TIC en formación continuada es la que está experimentando un mayor crecimiento estos últimos años: “Las matriculaciones en el Curso de Programación en HTML5 y CSS, Curso de 3D Studio Max o Curso de Desarrollo de Aplicaciones para Móviles son las que tienen una mayor demanda actualmente, porque son aquellas áreas donde la empresa española ve un mayor margen de crecimiento a su negocio”, aseguran fuentes de Deusto Formación.
Los comentarios están cerrados.