Mucho se ha hablado en los últimos años del gap que existe entre empresa y formación y cada vez está más latente la dificultad de algunas compañías para encontrar el talento que necesitan, ya sea por escasez de él o porque las empresas no encuentran a las personas con la formación adecuada en las ramas que necesitan. Y eso, en un país en el que la tasa de desempleo juvenil duplica a la de la OCDE.
Es por esto que Adecco, líder mundial en la gestión de Recursos Humanos, a través del Observatorio de Innovación en Educación y Empleo, y la Fundación Incyde, dedicada al fomento y a la formación del espíritu empresarial, y con la financiación del Fondo Social Europeo, han puesto en marcha Futuree, un proyecto formativo para ayudar a jóvenes desempleados a mejorar su empleabilidad mediante la formación en conocimientos digitales.
Futuree: el camino hacia la formación digital
Hoy en día, uno de los sectores que más empleo está generando en nuestro país y en el que ya empieza a ser notoria la escasez de talento, es aquel que tiene que ver con las nuevas tecnologías y el ámbito digital. Un terreno que evoluciona a una velocidad vertiginosa y que ofrece numerosas oportunidades en infinitos campos: ciberseguridad, inteligencia artificial, diseño web, programación, big data, etc.
Así, el Observatorio de Innovación en Educación y Empleo, promovido por Adecco, y la Fundación Incyde, presentan Futuree: una iniciativa que pretende ser el nexo de unión entre jóvenes desempleados y empresas en busca de perfiles digitales.
El objetivo principal del programa, que se financiará a través del Fondo Social Europeo, es ayudar a este colectivo a mejorar su empleabilidad mediante la formación en conocimientos digitales. Por ello, Futuree oferta tres cursos que darán comienzo entre diciembre y enero en Madrid dedicados a la ciberseguridad, a UX (usabilidad) y diseño de Apps; tres ramas con fácil inserción laboral en la actualidad.
Noventa jóvenes serán los seleccionados (30 plazas en cada curso) para poder recibir esta formación. Los cursos, de 200 horas lectivas, también incluirán contenidos formativos en mentalidades y “soft skills”, como comunicación, orientación al detalle, gestión del tiempo y trabajo en equipo, así como el desarrollo de su persistencia, responsabilidad y orientación a futuro. Futuree está dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años que no estén actualmente estudiando ni trabajando y sean beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil.
Los interesados en formar parte de este proyecto pueden inscribirse desde hoy y hasta el próximo 11 de diciembre en la página web http://www.oie.es/es/ así como consultar las bases y/o ampliar información.
Los comentarios están cerrados.