Ticjob.es, portal de empleo especializado en el sector TIC y PUE, training & consulting partner de Cloudera colaboran gracias a Red.es para promover el encuentro entre las necesidades de cualificación e inserción laboral de los jóvenes en España y las competencias TIC más demandadas por el mercado laboral. Según Stephane Levesque, CEO de ticjob.es “La transformación digital de las empresas españolas y la disminución del desempleo juvenil en España suponen un gran reto en el que todo el sector TIC debe implicarse”.
El proyecto pone a disposición de 415 jóvenes desempleados, menores de 30 años, de Madrid y Barcelona, cursos gratuitos de formación y certificación oficial en las tecnologías más demandadas por las empresas. Estos cursos, además de formación y certificación, ofrecen acceso a prácticas remuneradas con opción a contratación por parte de empresas de referencia del sector IT. La iniciativa está liderada por Red.es, Entidad pública empresarial del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.
4 CURSOS OFICIALES EN BIG DATA Y VIRTUALIZACIÓN
Atendiendo a la contrastada demanda de profesionales se ofertan cuatro cursos en modalidad mixta, combinando sesiones presenciales con formación online:
Curso de administrador de Cloudera para Apache Hadoop. Ofrece un conocimiento global de todas las medidas necesarias para operar y mantener un clúster Hadoop.
Curso analista de Cloudera centrado en Apache Pig, Apache Hive y Cloudera Impala, y tiene como objetivo enseñar a los alumnos a aplicar análisis de datos tradicionales y obtener la habilidad de gestionar las herramientas de inteligencia de negocio para el Big Data.
Curso desarrollador Big Data Spark Cloudera ofrece los conceptos clave y la experiencia que los participantes necesitan para introducir y procesar datos en un clúster Hadoop utilizando las herramientas y técnicas más actuales tales como Spark.
Curso Experto virtualización Citrix en el que se irán describiendo todos los componentes de un sistema virtualizado, sus utilidades e implementación.
Los comentarios están cerrados.