Carrefour ha presentado esta mañana un curso de especialización del corte de carnicería y pescadería, en el que participan 116 empleados de la compañía en Cataluña. La finalidad de esta formación es que los profesionales de Carrefour adquieran nuevos conocimientos sobre las características de los productos y puedan practicar los cortes que demanda actualmente el cliente como preparados para hacer sushi, tartar, carpaccio… El curso está dirigido a profesionales de carnicería y pescadería de Carrefour y a los responsables comerciales de estas secciones.
El acto de presentación, que ha tenido lugar en el Campus de Turisme, Hotelería i Gastronomía de Barcelona (CETT), ha contado con la presencia de David Peguero, director de desarrollo corporativo del CETT; Antonio Díaz Rueda, director regional de Carrefour en Cataluña y Gemma Moratalla, gerente de formación de Carrefour España.
El curso está impartido por profesionales de productos frescos y combina sesiones prácticas y teóricas, por un total de 1.570 horas. Todos los productos con los que se trabajan y están en condiciones aptas se donan a Banco de Alimentos. Los alumnos proceden de once hipermercados de la cadena en las provincias de Girona y Barcelona: Olot, Girona, Vilatenim, Granollers, Igualada, L´Ametlla, Martorell, Olerdola, Sant Fruitós, Santa Susana y Vic.
Antonio Díaz Rueda, ha declarado que “con este curso de especialización y su plan de formación de frescos, Carrefour pretende impulsar el desarrollo y la formación de sus colaboradores para recuperar la profesionalidad de los oficios de frescos en el retail”.
Objetivo: recuperar los oficios tradicionales de frescos
La presentación de este curso de especialización se ha completado con la clausura oficial de otro plan impartido por Carrefour en Cataluña: la Academia de frescos de Barcelona. Éste es un programa de formación pionero y tiene como objetivo recuperar los oficios de frescos. En la edición de Barcelona se han formado como carniceros 13 personas que, tras realizar el curso han pasado a formar parte de la plantilla de Carrefour en Cataluña.
Gracias a la Academia de frescos de Carrefour se han formado ya como carniceros 107 personas, las cuales han recibido entre julio y octubre, un total de 20.865 horas de formación. De estas personas, 20 eran ya personal de Carrefour y las 87 restantes se han incorporado a la compañía con un contrato indefinido desde el primer día de la formación.
Las iniciativas que Carrefour desarrolla en Cataluña forman parte del plan de Formación de Frescos que Carrefour desarrolla desde 2011, por el cual imparte sesiones dirigidas a recuperar los oficios de frescos en un momento en el que escasean este tipo de perfiles en el mercado laboral. Además del curso de especialización del corte y de la “Academia de frescos” para formar a personas que quieren incorporarse al mundo laboral como profesionales de productos frescos, la compañía cuenta con “Escuelas de frescos regionales”, a través de las que Carrefour actualiza y consolida la formación de sus profesionales a nivel regional.
Cifras récord en formación: 15 millones de euros al año
Carrefour alcanzará este año cifras récord en materia de formación ya que invertirá más de más de 15 millones de euros anuales y unas 800.000 horas en esta materia. El objetivo es continuar apostando por la formación que apoyen la estrategia de la compañía en su transformación digital y omnicanal.
Carrefour apuesta por el empleo, por eso el 85% de su plantilla cuenta con un contrato indefinido. Un claro ejemplo es que todos los alumnos que han participado en la Academia de Frescos de Barcelona han sido contratados a con un contrato indefinido. Se confirma de nuevo, Carrefour como empresa de referencia en cuanto a la creación de empleo y la apuesta por los jóvenes en España.
Los comentarios están cerrados.