Los participantes de esta nueva edición del EMBA de ESADE, 40 en total, proceden de 25 países de los cinco continentes, hablan una media de cuatro idiomas cada uno y son expatriados. La mayoría ha cursado una carrera relacionada con la economía o los negocios (55%) o una ingeniería (13%), y el resto procede de carreras de Derecho o Humanidades (13%) y de Ciencias (5%). Por sectores, en el EMBA de ESADE destaca la presencia de alumnos que trabajan en los ámbitos de la energía, las finanzas y los seguros, la tecnología y las telecomunicaciones, la consultoría, la aeronáutica, healthcare y sector público. En lo referente a las áreas funcionales en que desarrollan su actividad, destacan el marketing, las ventas, las operaciones, la dirección general y las finanzas.
Los participantes tienen una media de diez años de experiencia profesional y se dedican a tiempo parcial al programa, que se imparte en inglés, durante 16 meses, en los campus de Madrid y Barcelona.
ESADE y su apuesta por el talento femenino
La elevada proporción de participación femenina en el EMBA (40%) y en los demás programas de ESADE (43%) es consecuencia de la apuesta de la institución, desde sus inicios, por el equilibrio de género y el liderazgo femenino. Fue la primera escuela de negocios española en unirse a la plataforma #HeForShe de la Organización de las Naciones Unidas y, desde 2013, es socia académica del proyecto Promociona para mujeres en la alta dirección, una iniciativa promovida y desarrollada por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y la CEOE, por la cual ya han pasado cerca de 400 profesionales.
Además, ESADE lleva a cabo periódicamente investigaciones como el ESADE Gender Monitor o Mujeres con Impacto, y en el último año ha apoyado numerosos proyectos, como la publicación del libro 37 almas en una, un ensayo colectivo elaborado a partir de los relatos de cerca de cuarenta mujeres directivas, que explica cómo la experiencia personal y la profesional contribuye al liderazgo femenino. Estas y otras muchas iniciativas, como The MBA Women in Business Club, la han hecho merecedora del primer Premio EJE&CON ‘Talento Sin Género’, un galardón que ha compartido con la científica Margarita Salas, las empresas PwC y Atrevia, y la revista Capital Humano. Además, Eugenia Bieto, la directora general de ESADE, es la primera mujer que llega a la presidencia de la CEMS Global Alliance y una de las pocas mujeres directivas entre las principales escuelas de negocios del mundo.
Los comentarios están cerrados.