La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha entregado 77 becas para estudiantes de nuevo ingreso con las mejores notas de acceso en el marco del programa Talento, que cuenta con una dotación de más de 100.000 euros y que se financia conjuntamente con fondos de la universidad y de Banco Santander a través de Santander Universidades.
El objetivo de este programa, que ha entrado en vigor el curso académico 2017/2018, es reconocer el esfuerzo y la excelencia de estudiantes que destacan por sus buenos resultados académicos.
La entrega de diplomas para los estudiantes que reciben estas becas ha contado con la presencia, entre otras autoridades, de la vicerrectora de Estudiantes, Responsabilidad Social e Igualdad de la UC3M, Mª Luisa González-Cuellar; y de la directora general de Santander Universidades y Universia España, Susana García Espinel.
Según Mª Luisa González-Cuellar, el programa ha sido reforzado, «pasando de 45 a 77 becas, para beneficiar a más estudiantes de nuevo ingreso y que puedan cursar su primer año de estudios universitarios con una menor presión económica. Además, es una forma de premiar el esfuerzo que han hecho durante sus estudios en Secundaria”. Y añadió que “desde la Universidad y con la colaboración del Banco Santander, trabajamos en proyectos como este para que nuestros estudiantes sigan mejorando su expediente académico y se encuentren con entornos favorables que les permitan un buen desarrollo personal y social.»
Por su parte, Susana García Espinel ha mostrado su satisfacción por el respaldo al programa: “En nombre de Banco Santander y del mío propio quiero transmitiros el honor de estar hoy aquí, apoyando este tipo de iniciativas que ponen en valor y reconocen el esfuerzo y la excelencia de estos 77 alumnos.” Continuó su intervención afirmando que “en el Santander comprendimos hace años que la mejor inversión de futuro es la inversión en educación. Las universidades tienen un papel protagonista en el progreso de la sociedad, por ello estamos convencidos de que la mejor inversión social que podemos hacer es apoyar a la Universidad”.
Esta convocatoria consta de dos modalidades: las “becas Acceso UC3M”, que son 50 ayudas de 1.000 euros dirigidas a estudiantes de cualquier comunidad autónoma con las mejores notas de acceso a la UC3M; y las “becas Destino UC3M”: 27 ayudas de 2.000 euros destinadas a facilitar el traslado e instalación de los estudiantes con mejores notas de acceso procedentes de comunidades autónomas distintas a la de Madrid.
Las becas Acceso han sido concedidas a estudiantes con notas de admisión superiores a 13.500, mientras que en las Becas Destino fueron para alumnos con notas de admisión superiores a 12.900. Además, para la concesión de las becas también se ha valorado la renta de la unidad familiar del estudiante. Las ayudas se han concedido a universitarios procedentes de 12 comunidades autónomas españolas.
Los beneficiarios de estas becas se incorporarán al Programa de Tutorías entre Compañeros, mediante el que los estudiantes de primer curso de la UC3M cuentan con el apoyo de compañeros de cursos superiores que les acompañan y tutelan para facilitar su rápida integración en la vida universitaria. A partir del segundo curso, ellos mismos participarán en el programa como tutores, ayudando con su experiencia a los nuevos estudiantes.
El apoyo de Banco Santander a este programa de becas se enmarca en la relación que mantiene desde 1999 con la UC3M para el desarrollo de este y otros proyectos académicos. La entidad bancaria es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO–Fortune 500) y a través de Santander Universidades, mantiene más de 1.100 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de 21 países.
Los comentarios están cerrados.