El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha resuelto la convocatoria estatal de ayudas para la formación profesional para el empleo publicada en 2016, con la concesión de 194 millones de euros para la capacitación de 735.000 trabajadores, ha informado este viernes el Departamento que dirige Fátima Báñez.
Esta convocatoria, la primera dirigida a los trabajadores ocupados desde la aprobación de la reforma de ley de formación profesional para el empleo, ha sido la primera que ha estado plenamente abierta a la concurrencia competitiva de las entidades de formación.
Convocada por el Servicio Público de Empleo y Estatal (SEPE) y gestionada por el mismo con la colaboración de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, se han aprobado un total de 384 planes de formación que se materializarán en la realización de 9.500 acciones formativas.
Empleo ha explicado que para la valoración de los planes presentados, se han considerado colectivos prioritarios en el acceso a dichos cursos los trabajadores temporales y a tiempo parcial; las mujeres trabajadoras; los trabajadores mayores de 45 años, y los desempleados de larga duración, dentro de su porcentaje de reserva. Por su parte, los trabajadores autónomos y los de la economía social dispondrán de acciones formativas valoradas en 6 y 4,5 millones de euros, respectivamente.
La propuesta de convocatoria se llevó a un proceso de diálogo y participación con las comunidades autónomas y los agentes sociales en el marco del Patronato en la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.
Entre las acciones formativas de esta convocatoria, destaca el crecimiento experimentado en la demanda de formación en digitalización y tecnologías de la comunicación. La modalidad de formación ‘online’ será la más utilizada para el acceso a los distintos certificados de profesionalidad y a las especialidades formativas incluidas en el catálogo de cursos ofertados.
Los comentarios están cerrados.