175 alumnos de la Universidad de Oviedo completarán su formación académica en EDP durante el próximo curso. La Fundación EDP ha lanzado el programa de becas 2017-2018, que está destinado a estudiantes de 33 especialidades. El programa, dotado con un millón de euros, es el más destacado de la Universidad de Oviedo.
Los alumnos que estén interesados en participar en el programa de becas pueden realizar su solicitud del 18 al 24 de septiembre, a través de la aplicación de prácticas de la página web de la Universidad de Oviedo). Entre las titulaciones -23 grados y 10 máster- figuran Ingeniería Eléctrica, Comercio y Marketing, Química, Economía o Derecho.
Las becas de la Fundación EDP, fruto del acuerdo con la Universidad de Oviedo, son remuneradas y tienen una duración de seis meses prorrogables. El periodo formativo comenzará en octubre, con la incorporación de cada estudiante al centro de trabajo adjudicado. Las prácticas se desarrollarán en todas las áreas de la compañía, bajo la supervisión de tutores, que formarán y ayudarán a los alumnos.
El pasado curso 2016-2017 se incorporaron alumnos de más de 30 especialidades, entre las que destacan la titulación de Administración y Dirección de Empresas y diferentes estudios impartidos en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, con 70 y 40 alumnos, respectivamente.
Además del convenio con la Universidad de Oviedo, la Fundación EDP mantiene acuerdos con otras universidades y escuelas españolas para favorecer la formación de más estudiantes en las diferentes instalaciones y centros de trabajo que la compañía tiene en otras comunidades.
Así, cada año se incorporan más de 40 alumnos a los centros de trabajo de Madrid, Cantabria, País Vasco, Andalucía, Murcia, Galicia, Aragón Cataluña, Navarra y Comunidad Valenciana.
El programa de becas de la Fundación EDP tiene como objetivo facilitar la formación práctica en EDP a alumnos de la Universidad de Oviedo. Se trata del plan de prácticas más destacado de la Universidad, así como una de las iniciativas más importantes que desarrolla la propia Fundación. Desde su puesta en marcha en 1983, más de 100 personas que participaron en el programa se han incorporado a la plantilla del Grupo EDP en España.
Los comentarios están cerrados.