Acercarnos al talento joven, escuchar sus ideas e impulsarlas para que lleguen lo más lejos posible son los principales objetivos del concurso “Las Ideas se Mueven” que, por tercer año consecutivo, acaba de lanzar Endesa, en colaboración con la Fundación Universidad Empresa (FUE).
El concurso está dirigido a estudiantes universitarios o de formación profesional de grado superior y les anima a que presenten iniciativas vinculadas a la innovación en materia de la eficiencia energética, electrificación de la demanda, protección del medio ambiente, excelencia en la atención al cliente o calidad del servicio energético.
Este año, el concurso está dirigido a jóvenes de hasta 27 años matriculados en universidades o centros de formación profesional de Andalucía y Extremadura. La primera edición se desarrolló en Cataluña y la segunda, en Madrid.
El plazo para la recepción de las ideas se abre hoy, día 11 de septiembre, y finaliza el próximo 12 de noviembre. Después, un jurado seleccionará las 3 ideas finalistas, y sus creadores tendrán la oportunidad de mejorarlas y darles forma junto a expertos del sector, pero en un entorno diferente: a bordo de un vehículo eléctrico que recorrerá las calles de Sevilla. Finalmente, en el mes de diciembre, está previsto realizar el fallo del jurado y la entrega de premios en la sede social de Endesa en la capital andaluza.
El ganador del primer premio recibirá 3.000 euros y una plaza beca en el programa de iniciación profesional BRIDGE, que combina una formación académica, valorada en 14.300 euros sobre desarrollo profesional y nuevas tecnologías, con prácticas remuneradas en Endesa. Se concederá también un premio de 1.500 euros para el segundo clasificado y de 1.000 euros para el tercero. Asimismo, se entregará un premio de reconocimiento al centro cuyos alumnos han tenido mayor participación.
Employer branding
El concurso “Las Ideas se Mueven” forma parte del conjunto de iniciativas que desarrolla Endesa para atraer y retener el talento joven, es decir, acciones de «Employer Branding» para posicionar a la compañía como un lugar atractivo para trabajar en todos los mercados en los que opera, orientando sus esfuerzos hacia los perfiles más demandados.
En los últimos años, Endesa ha participado en ferias de empleo, tanto presenciales como virtuales, impartiendo talleres que ayudan a mejorar la empleabilidad de los jóvenes. La empresa ha realizado eventos innovadores orientados a la atracción de talento, ha su página web orientada a los candidatos potenciales, y ha reforzado su Plan de Becas con acciones que mejoran su competitividad.
De esta manera, Endesa sigue apostando por la formación del talento joven, facilitando el primer acercamiento de este al mundo laboral y mejorando su empleabilidad.
La empresa prevé incorporar en el conjunto de 2017 a 167 becarios. Las becas suelen tener 1 año de duración y están asociadas a un programa formativo que consta de formación técnica y formación en habilidades. En años anteriores, la tasa de incorporación a la empresa de los becarios ha estado en torno al 20% y las expectativas son que este año se incremente este porcentaje, porque la planificación está más orientada a las futuras necesidades que la empresa tenga que afrontar.
Los perfiles más demandados son ingenieros industriales y, en general, perfiles de ciencias (matemáticos, estadísticos,..); y, para perfiles no técnicos, ADE, Económicas y Derecho.
Los comentarios están cerrados.