Así, el curso cuenta con 360 nuevos alumnos de primer año y 352 estudiantes de segundo año. Además, la nueva clase del programa cuenta con el mayor número de mujeres, que representan el 32% de los estudiantes del aula, y 57 nacionalidades.
Según ha explicado la institución, este incremento en los alumnos responde al aumento de solicitudes recibidas desde 2010, que se han disparado en un 28%, llegando sobre todo de Asia y Latinoamérica (especialmente de Brasil).
IESE Business School atribuye este mayor interés de los alumnos al «buen posicionamiento mundial del programa en los rankings» y a la mayor presencia internacional del IESE, que cuenta con distintos campus en Barcelona, Madrid, Nueva York, Múnich y Sao Paulo.
En esta línea, destaca que el 84% de los nuevos alumnos proceden de fuera de España. Los países con mayor presencia son España, EEUU, Brasil, India y China. Este año, resalta el incremento en un 40% de los alumnos alemanes.
Respecto a la variedad de perfiles, a los sectores tradicionales de consultoría y banca se unen, cada vez con más fuerza, alumnos procedentes de social media, e-commerce o IT.
El MBA del IESE nació en 1964 y fue el primer programa MBA de dos años que se impartió en Europa. En 1980, se convirtió en el primero bilingüe del mundo. Sus participantes cuentan con una media de cinco años de experiencia profesional y, durante más de 50 años, ha formado a más de 10.000 directivos antiguos alumnos de la escuela.
Los comentarios están cerrados.