Después de 11 años sin convocatorias para el acceso a plazas de este Cuerpo (la anterior convocatoria se publicó el 1 de marzo de 2006), la Comunidad de Madrid ha publicado la convocatoria para cubrir 164 plazas para Auxiliares Administrativos (grupo C2, titulación exigida Graduado en ESO o equivalente), informa ADAMS Formación.
Los interesados tienen hasta el día 22 de septiembre para presentar la solicitud y así poder participar en las pruebas y optar a una de estas plazas.
Según declara Gloria Oliveros, Directora de Empleo Público de ADAMS Formación, “es una convocatoria muy esperada. Estas plazas generan mucho interés ya que se garantiza destino en la Comunidad de Madrid y es un número importante de plazas. En el Grupo C2 (en el que se integran los Auxiliares Administrativos) existe una tasa de interinidad muy elevada , tal y como se desprende del Banco de Datos de la CM (el 41 % del total de funcionarios son interinos). Esta convocatoria ayudará a reducir dicha tasa con las ventajas que esto conlleva.
El proceso de selección de los aspirantes será el de oposición. Al no existir fase de concurso, el resultado final depende exclusivamente de la puntuación alcanzada en los diferentes exámenes, sin que exista posibilidad de sumar puntos por trabajo desarrollado, experiencia…, es decir, todos los aspirantes tienen las mismas posibilidades y por tanto todos concurren en condiciones de igualdad.
Se trata de superar dos exámenes, el primero consta de un cuestionario de 90 preguntas (45 de aspectos psicotécnicos y las otras 45 sobre el programa compuesto por 15 temas. El segundo ejercicio consta de dos fases: la 1ª fase es un supuesto práctico de ofimática utilizado el programa de tratamiento de textos Microsoft Office Standard 2013 y la 2ª fase transcripción de un texto en ordenador con una velocidad mínima de 280 pulsaciones por minuto.
Los aspirantes que aún no aprobando el primer examen hubiesen obtenido un mínimo de 3 puntos, podrán formar parte de la lista de espera a la cual acude la Comunidad de Madrid cuando necesite seleccionar funcionarios interinos.
Quién supere el proceso de selección será quién consiga la plaza. Aunque impresionen las cifras de solicitudes, no son muchas las personas realmente bien preparadas que llegan al examen. El éxito depende del esfuerzo personal y el tiempo de preparación, es una carrera de fondo…en segundo lugar están las condiciones. La suerte también influye pero es un factor que el esfuerzo minimiza” sigue diciendo Gloria Oliveros, Directora de Empleo Público de ADAMS Formación.
Los comentarios están cerrados.