Fundae, la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, publica la sexta edición del Informe Anual de la Formación programada por las Empresas durante el año 2016.
Esta publicación recoge la información más relevante de la actividad formativa desarrollada en las empresas en el conjunto del Estado y, año tras año, se ha convertido en uno de los informes de la Fundae que más interés despierta entre quienes se relacionan con el sistema de formación para el empleo.
El año 2016 es el primero en el que la Ley 30/2015 se aplica desde el 1 de enero en todo su articulado e inaugura una nueva etapa en el sistema de la formación programada por las empresas. Por ello, las comparaciones realizadas en relación con el año anterior deben interpretarse a la luz de estas circunstancias.
En este contexto, en 2016 más de un millón y medio de empresas que cotizaron por sus trabajadores en concepto de formación profesional para el empleo fueron beneficiarias potenciales de las bonificaciones por formación por un importe superior a 500 millones de euros.
Tras finalizar el ejercicio, los datos muestran que 367.770 empresas realizaron formación bonificada para algo más de 2,5 millones de trabajadores distribuidos en todo el territorio nacional situándose la tasa de cobertura de las empresas en un 23% del total frente al 27% obtenido en el ejercicio anterior.
En su conjunto, el informe anual traslada resultados ciertos en los que si bien se reduce el número de empresas formadoras en un 16%, se incrementa en un 5,3% el número de participantes formados respecto al año anterior.
Los comentarios están cerrados.