La escuela online Internet Academi, ha dado a conocer los resultados del estudio elaborado en colaboración con la consultora CONECTA sobre los hábitos de formación de los españoles en verano.
Según la investigación llevada a cabo, el 67% de los españoles escoge este periodo para formarse, siendo la disposición de más tiempo libre (75%), y la sensación de estar más relajado y motivado (13%) las razones más comunes para realizar algún curso en esta época del año.
Del estudio también se desprende que los cursos en verano se realizan con el objetivo de ampliar conocimientos profesionales con los que mejorar en el puesto de trabajo o reorientarse hacia otros sectores. Destaca también un 29% de los encuestados que los realiza por encontrarse en búsqueda activa de empleo.
Además, en los últimos años, la tendencia es optar por la formación online, así lo declara el 51% de ciudadanos que escoge formarse a través de un curso de estas características. Los principales argumentos para elegir la formación online son la adaptación de la formación al ritmo personal (63%), la posibilidad de acceder desde cualquier lugar (54%), contenidos disponibles 24 horas (53%) y el ahorro en dinero y tiempo en desplazamientos (44%).
El perfil de ciudadano que destaca en mayor medida el verano como una buena oportunidad para obtener formación son las mujeres (68%), los jóvenes (72%) y aquellos que ya han realizado en ocasiones anteriores algún curso online (80%).
Un 86% considera que las actividades con más futuro están relacionadas con internet
Asimismo, el 47% de los cursos realizados en verano están relacionados con el mundo digital, siendo el Marketing Digital, Community Management, la Creación de webs y Aplicaciones móviles, el E-Commerce o el Posicionamiento web, algunas de las materias más demandadas.
En este sentido, un 86% de la población considera que las actividades con más futuro profesional están relacionadas con el sector digital e internet.
Por otro lado, los ciudadanos lo tienen claro a la hora de escoger un curso online y la certificación del curso y el precio de la formación son, con un 67% y 64% respectivamente, los factores decisivos a la hora de decantarse por una escuela o entidad determinada para realizar un curso de este tipo.
En un segundo nivel, se valoran otros factores, como que la escuela disponga de bolsa de trabajo propia (43%) y la actualidad de los contenidos a impartir (40%).
Los comentarios están cerrados.