El 93% de los graduados de este año han elegido sus estudios en función de las salidas laborales, según el ‘2017 Graduate Employment Study’ realizado por Accenture Strategy.
El estudio, que entrevistó a más de 2.000 graduados en 2015, 2016 y 2017 pertenecientes a la primera promoción de los nacidos a partir de 1993, ha destacado que el 18% de los nuevos graduados en España prefiere trabajar para una gran compañía.
Asimismo, se ha revelado que un 30% de los jóvenes no muestra una «preferencia clara» respecto al tipo o tamaño de empresa para la que desea trabajar en un futuro.
«La promoción de nuevos graduados de 2017 es una generación que está dispuesta a comprometerse, pero a cambio, busca una experiencia que saque el máximo partido a su formación universitaria» ha asegurado el director de Accenture Strategy, Talent & Organization de España, Francisco Puertas.
CONSCIENTES DE LA SOBRECUALIFICACIÓN
El informe de Accenture ha revelado que el 65% de los que finalizaron la universidad en 2015 y 2016 son conscientes de la sobrecualificación de sus predecesores, que trabajan en posiciones en las que no se precisa un nivel de estudios tan alto.
A este respecto, el 83% de quienes se gradúen este 2017 ya habrá completado unas prácticas o una formación.
De hecho, los estudiantes que finalizaron sus estudios en 2015 y 2016, y cuentan con puestos que incluyen tareas que suponen un reto y que ofrecen un buen equilibro entre vida laboral y personal, tienen dos veces más probabilidades de comprometerse a largo plazo que aquellos que se sienten sobrecualificados para su posición.
El 89% de los graduados se trasladarían geográficamente por una oferta de empleo, y el 93% consideraría aceptar unas prácticas sin remunerar tras su graduación, si no hay posibilidad de acceder a un puesto remunerado.
Así, los aspectos que más valoran los nuevos graduados de cara a elegir un empleo son capacidades y experiencias que sirvan de preparación para el próximo empleo (23%), oportunidades para ganar experiencia global (23%), horario flexible (22%), trabajo interesante y retador (22%) y oportunidades de formación (21%).
El 87% de los entrevistados afirma que su formación les ha preparado bien para su carrera profesional. Además, esta generación se muestra dispuesta a seguir aprendiendo, ya que el 89% espera tener acceso a formación adicional en su trabajo.
DIGITALES QUE PREFIEREN LA INTERACCIÓN CARA A CARA
Más de la mitad de los graduados (el 56%) confirman que la forma preferida de relacionarse con los compañeros es el cara a cara, mientras que para el 14% son las herramientas online.
«Esta generación se maneja bien en el terreno digital, pero al mismo tiempo comprende la importancia y el valor del contacto humano», ha añadido Puertas.
Los comentarios están cerrados.