Worten, referente en el sector de la distribución de electrodomésticos y electrónica de consumo, ha celebrado por 6º año consecutivo su Feria de Formación para empleados con el objetivo de potenciar la experiencia de sus clientes, durante los días 17 y 18 de mayo. El hotel Marriott Auditorium de Madrid ha acogido en esta ocasión el evento, en el que la compañía ha ofrecido, de la mano de distintos fabricantes, 104 sesiones de formación a las que han asistido más de 300 empleados de las tiendas Worten de toda España.
El objetivo de estas sesiones es proveer a los asistentes la formación necesaria para que dispongan de mayores conocimientos técnicos de los productos y servicios de las distintas marcas con las que trabajan.
En esta ocasión han sido Samsung, Huawei, LG, Grupo BSH, Grupo SEB, G. Eurofred, iRobot, Hi-Sense, Delonghi, Intel, HP y Microsoft los encargados de realizar la formación en 13 salas del recinto, sobre sus últimos productos, de una forma muy práctica e interactiva.
Además, al reunirse empleados de cada una de las tiendas que Worten tiene por toda España, se da la situación idónea para compartir experiencias e inquietudes, o incluso aclarar dudas directamente con los fabricantes, para luego poner sus consejos en práctica a la hora de ofrecer asesoramiento a los clientes. “Estas sesiones nos ayudan mucho a aprender los unos de los otros, y nos permiten disfrutar de sesiones prácticas para conocer a fondo los productos que luego vamos a mostrar a los visitantes de nuestras tiendas” afirma Raúl Santos, uno de los 300 empleados que ha acudido a la feria de formación, en este caso desde la tienda de La Orotava, en Tenerife. Para Eugenio Fernández, director de la tienda de Bravo Murillo en Madrid, “es una oportunidad única de tratar directamente con los fabricantes, de consultarles nuestras dudas y adquirir un mayor conocimiento de su marca”.
En palabras de Inés de Castro, responsable de RRHH y Formación de Worten Iberia, “tenemos una política de formación constante y especializada con la que buscamos crear relaciones cercanas, para que las personas que forman parte del equipo que da un servicio directo a los clientes estén siempre al tanto de los cambios y avances en el sector, y puedan aportar valor a la hora de asesorar en una compra”.
Cada año la feria de Formación de Worten va creciendo y mejorando su propuesta. Cada vez son más los fabricantes que acuden a impartir su formación y ayudan a los empleados de Worten a conocer con más detalle las nuevas tecnologías que pueden adquirirse en las 52 tiendas que la compañía tiene repartidas por el territorio español. Paulo Mota, Director de Ventas de Worten España, afirma que “esta iniciativa es una de las mejores formas de trasladar a los empleados de tienda la forma idónea de vender cada producto. Es una formación intensiva que permite a cada empleado descubrir más sobre las nuevas tecnologías que están disponibles en las tiendas”.
Los comentarios están cerrados.