El programa “20 + Tú” para la inserción laboral de jóvenes cumple dos meses con un balance satisfactorio: han superado los dos primeros retos lanzados por las entidades LYMA y Getafe Iniciativas, y seis participantes han encontrado ya trabajo en sus sectores laborales.
El programa, impulsado por Fundación Santa María la Real, Círculo de Empresarios, Fundación SERES y el Ayuntamiento de Getafe, continua su andadura hasta finales de mayo para mejorar la empleabilidad de los jóvenes con nuevos desafíos con entidades locales.
“20 + Tú” es un programa pionero en España que comenzó a funcionar el pasado mes de febrero en Getafe para ayudar a mejorar la empleabilidad a 20 jóvenes que no se encuentren estudiando ni trabajando. Está diseñado por el Instituto para el Liderazgo Social “InnÓrbita” de la Fundación Santa María la Real. Para su desarrollo cuenta con la co-financiación de Fundación SERES y el Círculo de Empresarios, así como la colaboración del Ayuntamiento.
Primeros retos superados
Durante el mes de marzo, los participantes se han dividido en dos equipos de 10 personas para afrontar dos retos establecidos por entidades locales de Getafe para diseñar soluciones reales a un problema o desafío existente. De este modo, mientras elaboraban las propuestas, han podido entrenar al mismo tiempo competencias que se valoran en el mercado laboral, como son la comunicación, planificación y organización, iniciativa, competencias digitales, autoconfianza y sobre todo, el trabajo en equipo.
Un equipo ha trabajado para superar el reto propuesto por Getafe Iniciativas, consistente en crear nuevas propuestas para dar visibilidad y dinamizar el coworking de Getafe. “Hemos entregado y defendido en el propio coworking nuestra propuesta para el diseño y desarrollo de una nueva identidad y marca; mejoras de imagen y espacio, así como planificación de nuevos talleres y actividades para atraer a nuevos emprendedores al espacio”, detallan los participantes de “20 + Tú”.
Por su parte, los otros compañeros han atendido al desafío presentado por la entidad local LYMA para dar visibilidad a la protectora de animales. “En este caso, nuestra propuesta incluía el diseño de una campaña global, con nueva web, cuñas de radio, flyers, así como un directorio on-line de mascotas donde los interesados puedan conocer los principales datos y fotos de las mascotas actuales de la protectora. A esto, se le sumaba a la propuesta el desarrollo del presupuesto, materiales y diseño del campo ‘agility’ así como la dinamización con talleres para las jornadas de puertas abiertas y creación de juegos para las mascotas”, especifican.
La acogida de la propuesta en ambas entidades ha tenido un efecto muy positivo en ambas entidades, que han valorado satisfactoriamente el trabajo desarrollado por los participantes.
Los comentarios están cerrados.