Phone House ha puesto en marcha la “Universidad Phone House” con la misión de colaborar con sus empleados en sus procesos de aprendizaje y desarrollo profesional, de una forma totalmente innovadora que mezcla la cultura digital con la opción lúdica de la formación, combinando ambos elementos en un proceso tecnológico totalmente novedoso.
Fruto de su apuesta por lo digital, con sus propios desarrollos y algunos acuerdos de colaboración, Phone House ha incorporado una serie de simuladores con formato de videojuego que supone una importante innovación tecnológica y formativa en los cursos impartidos por la “Universidad Phone House” a todos los empleados de la compañía, hasta un máximo de 2000 alumnos.
Comenzando por el curso “Navieros” de Negociación, actualmente se está llevando a cabo el curso “Pacific” de Liderazgo, basado en la gestión de un grupo de 6 supervivientes de un accidente aéreo que quedan aislados en una isla y tienen que construir un globo para salir todos de allí.
El juego se realiza online y se hace desde un ordenador o una tablet en un tiempo real de dedicación de 20 horas. Con este nuevo sistema de formación innovador, Phone House busca apoyar a sus profesionales con el fin de:
- Potenciar la comunicación para mejorar la delegación de tareas, hacer coaching, motivar y evaluar el rendimiento.
- Desarrollar técnicas para incrementar la eficacia y la eficiencia de los equipos.
- Incrementar la confianza y seguridad del empleado en sus habilidades como líder y gestor de personas.
- Practicar a la vez que se aprende en situaciones del día a día simuladas.
- Aprender recursos y consejos para a resolución de conflictos dentro de un equipo.
Al final, el alumno supera el curso cuando ha conseguido el 75% de la construcción del globo de Pacific, lo que significa haber completado 17 test y lecturas.
La Universidad Phone House consta de varias escuelas, siendo las más innovadoras, la Escuela Universal que se centra en comunicar y poner a disposición de todos los empleados de Phone House las mejores formaciones gratuitas online del mundo; y la Escuela del Bienestar, cuyo objetivo es mejorar la vida de los empleados con el fin de retener el talento de sus profesionales.
Sin embargo, dado el perfil de Phone House y su permanente búsqueda de la mejor experiencia de sus clientes, la escuela que recibe la mayor inversión es la Escuela de Clientes & Ventas, que tiene como misión principal el desarrollo de sus empleados en todas las acciones relacionadas con la venta: Atención al Cliente, Experiencia en Tienda, Proceso de Venta, Formación de Inicio, Fabricantes, Operadores…
Los comentarios están cerrados.