El Grupo REDUR ha puesto en marcha la Escuela REDUR, un programa de desarrollo formativo propio que busca detectar el talento e implementar programas de promoción desde la base de la plantilla, como los operarios de almacén y el personal de administración, con el fin de ofrecer nuevas oportunidades profesionales a sus empleados.
Este nuevo proyecto, puesto en marcha por el área de Desarrollo de Personas, propone un plan de formación individualizado a través de la evaluación de las capacidades personales desde el punto de vista comercial y operativo, con el objetivo de captar el talento interno de la compañía que posee aquellas aptitudes necesarias para asumir posiciones intermedias.
Las formaciones establecidas dependen de los puestos a los que opt cada persona. Así, hay fijados dos itinerarios formativos: el primero que busca instruir de manera global sobre las operaciones y el segundo que tiene como objetivo formar en temáticas de comercio y venta. En ambos casos se realiza una evaluación de desempeño al finalizar el primer año para analizar tanto sus nuevos conocimientos y competencias profesionales como su comportamiento en relación a los valores de la compañía.
Raúl Lozano, presidente ejecutivo de Grupo REDUR, apunta: “En REDUR realizamos una apuesta firme por las personas ya que han sido ahora y siempre nuestro factor diferencial. La Escuela REDUR es un nuevo proyecto que lanzamos con mucha ilusión y con el convencimiento de que se convierta en una plataforma interna de captación y desarrollo del talento”.
Otros planes de formación
Todos los colaboradores que conforman Grupo REDUR tienen acceso a los distintos planes de formación que ofrece la compañía, dependiendo de sus necesidades específicas, con el fin de alcanzar la excelencia en el desempeño de las funciones y el máximo desarrollo dentro de la organización.
Esta búsqueda de la excelencia, se concreta en objetivos más tangibles, como la mejora de los indicadores que miden la calidad de servicios de la compañía, el perfeccionamiento de los propios servicios y la orientación al cliente. Además, desde una perspectiva interna, la formación supone una herramienta de participación y motivación para la plantilla.
El Grupo REDUR cuenta con una formación interna reglada que se establece en función de las áreas de trabajo y de acuerdo a la planificación y estrategia de la compañía. Durante 2017, se pretende poner el foco en área de Operaciones, el colectivo de repartidores y el refuerzo a los mandos intermedios (capataces, jefes de almacén y jefes de tráfico). Por su parte, el área comercial continuará formando al equipo tanto en herramientas como en habilidades.
Los comentarios están cerrados.