El espíritu emprendedor de ESADE y la pasión por la innovación de la Aalto University se han unido para lanzar un nuevo programa, el ESADE-Aalto MBA for Executives – Singapore. En virtud de este acuerdo internacional, los participantes tendrán la oportunidad de descubrir el mercado asiático de la innovación durante su estancia en varias universidades del continente.
El ESADE-Aalto MBA for Executives – Singapore se iniciará el próximo mes de diciembre y ha sido diseñado para ejecutivos con más de diez años de experiencia, interesados en avanzar en su carrera internacional, especialmente en las relaciones comerciales entre Asia y Europa.
“Las empresas, que cada vez son más globales, solicitan perfiles de directivos con habilidades para adaptarse a un entorno en constante evolución y capaces de dirigir a equipos multidisciplinarios y multiculturales”, han explicado Michele Quintano y Teresa Corrales, director y codirectora del programa, respectivamente. “El nuevo ESADE-Aalto MBA for Executives permite desarrollar una mentalidad innovadora mediante la metodología del design thinking y un enfoque emprendedor”, han añadido.
Este programa, de diecinueve meses de duración, incluye ocho semanas intensivas en los campus internacionales de ESADE y de la Aalto University. En concreto, los estudiantes pasarán cuatro semanas en Asia (tres en Singapur y una en Vietnam) y otras tantas en Europa (una en Helsinki y tres en Barcelona). Durante estos módulos intensivos, los contenidos se centrarán en el global business, la estrategia y la innovación, la organización y el liderazgo.
“El formato del programa, unido a la diversidad cultural del grupo, ayudará a los participantes a ampliar sus esquemas mentales y a desarrollar las habilidades necesarias para competir en un entorno global”, han comentado el director y la codirectora del nuevo programa MBA para ejecutivos.
El ESADE-Aalto MBA for Executives – Singapore se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que ambas instituciones firmaron en enero de 2015, con la finalidad de ampliar su oferta formativa, y apoyar a los emprendedores y directivos que apuesten por la innovación mediante el diseño y la tecnología, para crear nuevas oportunidades de negocio. La Aalto University nació en 2010 como resultado de la fusión de tres centros académicos del país: la Helsinki School of Economics, la Helsinki University of Technology y la University of Art and Design.
Los comentarios están cerrados.