Con el fin de facilitar el acceso al mercado laboral de los jóvenes vizcaínos con formación académica, BBK ha puesto en marcha la tercera edición de su programa de becas Prácticas en Empresas, que este año oferta un total de 25 plazas para menores de 26 años en situación de desempleo y sin experiencia previa laboral.
El plazo de solicitud para realizar prácticas no laborales en empresas de Bizkaia comenzó el 22 de febrero y se prolongará hasta el próximo 26 de marzo. La iniciativa permitirá que las personas seleccionadas establezcan su primer contacto con el mundo laboral y adquieran la experiencia necesaria para facilitar su posterior integración laboral.
Las prácticas serán de 30 horas semanales durante seis meses, entre el 1 de mayo de este año y el 31 de octubre. Cada beneficiario del programa contará con un tutor que se responsabilizará de las labores de formación y la correcta ejecución de la práctica.
Los participantes de esta nueva edición percibirán una dotación económica de 2.556 euros, distribuidos en seis mensualidades, durante el periodo de duración de la beca.
La iniciativa está dirigida a jóvenes desempleados con residencia fiscal en Bizkaia que no posean experiencia laboral en el ámbito de su formación académica.
Los aspirantes al programa deberán poseer un título académico oficial de alguna rama de ingeniería como Organización Industrial, Sistemas de Telecomunicación, Química, Informática, Mecánica o Electrónica Industrial.
También podrán optar a las plazas los titulados en Administración y Dirección de Empresas, Económicas, Empresariales, Medicina, Enfermería, Farmacia, Biología, Bioquímica y Biotecnología.
Las becas también están destinadas a jóvenes que hayan estudiado ciclos formativos de formación profesional de grado medio o superior en las siguientes especialidades: Administración y Gestión, Fabricación Mecánica, Electricidad y Electrónica, Informática y Comunicación e Instalación y Mantenimiento.
La solicitud de las becas se realizará a través de la página web www.becasbbk.es.
El programa se enmarca en un acuerdo de colaboración entre BBK Fundazioa y Lanbide y forma parte del nutrido ecosistema de becas que cada año oferta la entidad para facilitar la inserción laboral de los jóvenes vizcaínos.
Los comentarios están cerrados.