Basadas en la investigación y colaboración con organizaciones de todo el mundo, y revisadas de forma continua por medio de procesos de investigación, las International Professional Qualification (IPQ) permiten evaluar y construir soluciones de RRHH a niveles individuales, funcionales, de equipo y de organización basados en competencias. Uno de los principales retos de las compañías actuales es el de construir un entorno que implemente las mejores prácticas y aproveche el potencial de talento de sus colaboradores. Sin embargo, los profesionales de RRHH de hoy en día se enfrentan a multitud de propuestas que no logran de forma satisfactoria lo que estos buscan. ¿Cómo aumentar entonces las perspectivas de carrera profesional y ganar potencial mediante la adquisición de competencias?, ¿cómo desarrollar habilidades, conocimientos y herramientas que aumenten la perspectiva de crecimiento y permitan construir aprendizajes aplicables a cada persona?
Los actuales sistemas de análisis de datos muestran que las empresas con acreditaciones basadas en marcos regulados a nivel internacional, superan significativamente los promedios en las métricas clave. Un ejemplo claro son las herramientas de acreditación que facilita el marco internacional EQF (EuropeanQualification Framework) – OFQUAL (Office of Qualifications and ExaminationsRegulation) de Reino Unido. Este es el escenario idóneo para avanzar en el papel estratégico de los responsables de recursos humanos como figura clave para aportar valor, no solo por su vínculo con las mejores prácticas o el desempeño eficaz, sino también para desarrollar la mentalidad estratégica necesaria para adaptare a losnuevos desafíos organizativos. La acreditación de los recursos humanos, se correlaciona por tanto muy positivamente con el desarrollo de mejores resultados el rendimiento del negocio.
De acuerdo con estas necesidades, LMS (Leadership Management School) es el aliado indispensable para desarrollar los planes de carrera y mejorar el desempeño de los profesionales de todas las organizaciones. Cuando se inicia un proceso de acreditación en LMS, se tiene acceso a un modelo referente y experto en recursos humanos, formación y desarrollo de carácter superior, que permite desafiar el statu quo, inspirar a la acción e influir en el cambio organizativo.
La organización de las personas basada en acreditaciones IPQ permite ventajas únicas en los competitivos mercados de trabajo actuales, ya que facilita un impacto real y diferenciador. Por un lado, las acreditaciones centradas en competencias aumentan el nivel de especificidad de las áreas que necesitan mejorarse, identificando la posibilidad de tomar medidas significativas para avanzar en el desempeño. Por otro, son una clara inversión en el desarrollo de personas competentes y creativas que pueden garantizar con más éxito que las mejoras se adaptan, y adoptan, adecuadamente a los cambios, con un elevado índice de compromiso y toma de decisiones acertadas.
Las acreditaciones IPQ tienen como objetivo central aprendizajes fundamentados en técnicas activas de desarrollo profesional continuado. Este desarrollo se construye progresivamente sobre evidencias observables y procesos de feedback, positivos y constantes, que contribuyen decisivamente al crecimiento y avance profesional, de acuerdo con los niveles competenciales identificados.
Los comentarios están cerrados.