La Fundación Laboral de la Construcción ha inaugurado su nueva Sede y Centro de Formación de Catalunya, ubicado en Badalona, con el que pretende impulsar la formación de todos los trabajadores y empresas del sector catalán de la construcción. El acto ha estado presidido por Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat de Catalunya, que estuvo acompañado por la alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater.
Ambos coincidieron en destacar la importanciade la formación en el sector y la labor que realiza la Fundación Laboral de la Construcción, entidad paritaria creada por la patronal y los sindicatos, por y para profesionalizar un sector denostado por la crisis y crucial para la buena marcha de la economía. Un sector que, en palabras de Puigdemont, “debe volver a tener un peso capital en nuestra economía”.
El presidente de la Generalitat afirmó que “el nuevo Centro de Formación de la Fundación Laboral es un estímulo y demuestra que las cosas están cambiando en el sector de la construcción”. Asimismo, puso a la entidad paritaria como ejemplo a seguir, pues “todos los sectores necesitan de la unión voluntaria de los distintos grupos que lo forman, como es el caso de la construcción, con esta Fundación creada por la patronal y los sindicatos”.
Por su parte, la alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater, expresó la necesidad de que “Badalona se convierta en una ciudad pionera, con modelos de construcción del siglo XXI, que tengan en cuenta la sostenibilidad y un urbanismo más humano”.
Además de contar con la asistencia de multitud de personalidades de todos los ámbitos institucionales y empresariales de Cataluña, Barcelona y Badalona, también se encontraban en la comitiva de autoridades: Juan F. Lazcano Acedo, presidente de la Fundación Laboral de la Construcción y presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC); Vicente Sánchez Jiménez, vicepresidente de la Fundación Laboral de la Construcción y secretario general de CCOO de Construcción y Servicios, y Pedro Hojas Cancho, vicepresidente de la Fundación Laboral de la Construcción y secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT-FICA). Así como el presidente y vicepresidentes de la entidad paritaria en Cataluña: Josep Agustí i Ros (CNC), y Miguel Peláez García (CCOO Construcción y Servicios) y Ángel de Dios Murillo (UGT-FICA), respectivamente.
Juan F. Lazcano habló de la importancia que tiene que “el aprendizaje y la innovación vayan de la mano” y aludió a que el nuevo Centro y nueva Sede de la Fundación Laboral en Cataluña es el mejor paradigma de hacia dónde se dirige el sector de la construcción, para el que la formación es algo fundamental “si se quiere lograr profesionales cualificados”.
Por su parte, Vicente Sánchez se refirió a que “al fin Cataluña y el sector catalán de la construcción tienen el Centro de Formación que se merecían y que debían tener”, Centro de referencia en el que hay que seguir trabajandoy que “espero que tenga las aulas llenas dentro de un año”.
Los comentarios están cerrados.